TEST: Conjunto Mavic Cosmic Pro Wind

Mavic Cosmic Pro WindLa línea Cosmic Pro Wind es una de las nuevas incorporaciones a la colección de ropa ciclista de Mavic para esta temporada otoño/invierno. Esta gama de altas prestaciones está pensada para ofrecer una elevada protección contra el viento y el frío,así como favorecer el rendimiento sobre la bicicleta.

En ella Mavic ofrece un culote largo, una chaqueta, un maillot de manga larga y unos guantes (de los cuales ya os hablamos anteriormente). De esta forma, dependiendo de las temperaturas a las que salgas, puedes optar por emplear una parte superior diferente para adaptarte a las condiciones meteorológicas.

En nuestro caso, durante este invierno hemos estado probando el culote y el maillot de manga larga Mavic Cosmic Pro Wind, una combinación excelente para climas moderados. Quienes vivan en zonas con inviernos más duros, pueden optar por la chaqueta Cosmic Pro Softshell en lugar del maillot, ya que proporciona una mayor protección térmica y contra la lluvia.

Maillot Mavic Cosmic Pro Wind

Mavic Cosmic Pro Wind apparelEste modelo nos ha agradado especialmente por su comodidad al ser muy ligero y nada voluminoso. El maillot de manga larga Cosmic Pro Wind tiene además un patronaje ajustado que se adapta muy bien a las formas de nuestro cuerpo.

Su tejido es elástico, lo que favorece la libertad de movimientos sobre la bici. El ajuste de cuello, mangas y cintura también está muy logrado, evitando que se mueva en exceso durante el ejercicio y que entre frío, agua o viento por estas zonas.

Mavic ha empleado en su confección tejido con tecnología 37.5, que proporciona una gran transpirabilidad, como hemos podido comprobar incluso en nuestras salidas a mayor ritmo. Ello, unido a su membrana antiviento de 2,5 capas en la parte delantera del maillot lo hace un auténtico todoterreno, ya que nos puede servir tanto en días frescos y con condiciones meteorológicas adversas, como en jornadas más soleadas y cálidas.

La calidad de los materiales y de su construcción es también un punto fuerte del maillot de manga larga Mavic Cosmic Pro Wind. La cremallera impermeable y autoblocante o el agradable tacto de la tela son otros de los detalles a destacar de esta prenda de ropa.

El maillot Cosmic Pro Wind está disponible en tres colores (azul, azul/negro y amarillo/negro) y seis tallas (de la XS a la 2XL). Su precio es de 170 euros, algo elevado, aunque hay que recordar que estamos ante un producto de gama alta de una primera marca como Mavic.

Culote Mavic Cosmic Pro Wind

Mavic Cosmic Pro Wind winterEste culote de la marca francesa ofrece características similares al maillot de su misma serie en cuanto a ajuste, confort y calidad. Además, el Mavic Cosmic Pro Wind destaca también por su notable protección contra el frío y el viento, que es superior a la del maillot.

La casa gala ha utilizado paneles de diferentes materiales para aportar unas prestaciones concretas a cada zona del culote: Lycra más elástica en las rodillas, tejido cardado para mantener el calor en abdomen y espalda, una membrana de tres capas con protección antiviento en la parte delantera de las piernas…

Además, la tela tratada con DuPont Teflon repele el agua y la suciedad, por lo que este culote largo es también un excelente aliado en días de lluvia moderada o para evitar mancharnos con charcos y salpicaduras. Otros detalles que nos han gustado del Cosmic Pro Wind son sus bandas bajo el pie, que lo mantienen estable, evitando que se suba y entre frío o aire por allí; o sus elementos reflectantes para ser vistos en la carretera, que están situados en la zona de los gemelos, donde son más útiles.

De todas formas, si algo nos ha parecido excepcional de este modelo es sobre todo su badana Ergo 3D con Ortholite. Construida a partir de diferentes densidades y espesores de espuma, es sumamente cómoda, ya que absorbe la práctica totalidad de las vibraciones que transmite la carretera. Todo ello además sin ser excesivamente voluminosa.

Como en el caso del maillot, la sensación general de calidad, confort, ergonomía y ligereza del culote hacen casi que nos olvidemos de la ropa en sí y del clima exterior en nuestras salidas, para centrarnos en pedalear y disfrutar de la bicicleta.

El culote Mavic Cosmic Pro Wind, disponible solo en color negro, tiene un precio de 200 €, tarifa también al alcance de no todos los bolsillos.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Comodidad · Protección · Materiales

– Negativo: Precio

Galería de fotos

FOTOS: Diego Sperani

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This