Ropa gravel Assos Mille GTC

Assos Mille GTCAssos amplía su oferta de ropa ciclista con el lanzamiento de su primera colección diseñada específicamente para el gravel: la Mille GTC. Esta gama ha sido creada para aquellos ciclistas que no se limitan a realizar salidas en carretera y se atreven también con el gravel y rutas de mountain bike no demasiado exigentes, así como con el cicloturismo y el bikepacking.

Esta nueva colección de la marca suiza está compuesta por tres prendas para hombre: el culote corto con tirantes Mille GTC Kiespanzer C2, el culote corto tipo cargo Mille GTC Zeppelin C2 y el maillot de manga corta Mille GTC C2.

Culote Assos Mille GTC Kiespanzer C2

Assos Mille GTC Kiespanzer Bib Shorts C2Este culote corto incorpora la nueva badana Mille GTC C2 con tecnología Shock-Absorb Damping Twin. Está compuesta por espuma microShock y filterFoam de 19 mm de grosor y ha sido diseñada para ofrecer amortiguación y comodidad en terrenos gravel. No faltan en ella otros avances característicos de Assos, como las tecnologías kraterCooler y goldenGate.

Además, el tejido Top Sheet Tex ubicado en la zona superior con tecnología odorControl y la forma elaborada mediante termoconformado reducen la irritación y aportan un gran valor para rutas de cicloturismo o bikepacking. Destacar que su corte regularFit con C2 AEPD está basado en los modelos de competición de Assos, pero cuenta con un diseño menos agresivo y estilizado, y con una longitud estándar.

Los Mille GTC Kiespanzer Bib Shorts C2 están equipados con bolsillos de gran elasticidad, de manera que ofrecen un fácil acceso al contenido y resultan ideales para almacenar provisiones o para complementar el espacio de una mochila. El culote dispone de dos bolsillos Triple Ramp Pocket ubicados en la zona de los muslos, que permiten almacenar de manera segura los objetos más esenciales, así como otros dos discretos bolsillos en la zona trasera para almacenar objetos pequeños que cuentan con una lengüeta para facilitar el acceso a ellos.

Assos también ha añadido bandas reflectantes en la prenda para garantizar la visibilidad del usuario antes del amanecer, después de la puesta de sol o en cualquier otra situación con falta de luz. Además, la firma helvética ha perfeccionado las bandas de silicona de las perneras y ha creado una versión más resistente que está pensada para rutas de gravel y que ofrece sujeción en los muslos sin generar volumen.

El culote Assos Mille GTC Kiespanzer C2 está disponible en color negro y siete tallas (de la XS a la TIR) por un precio de 240 euros.

Culote Assos Mille GTC Zeppelin C2

Assos Mille GTC Zeppelin Cargo Shorts C2Por su parte, los Mille GTC Zeppelin Cargo Shorts C2 son perfectos para los ciclistas de gravel que busquen un culote corto algo más holgado. Para ellos incorpora muchas de las características del modelo Trail Cargo Shorts de Assos, pero se ha adaptado a las exigencias específicas del bikepacking y el gravel.

Este estilizado culote corto exterior es 5 cm más corto que la versión Trail y cuenta con aperturas para las piernas más ajustadas, así como con un panel de gran elasticidad AZPtech (abdomZeroPressure) situado en la cintura que ofrece una mayor suavidad y comodidad sin presión. Además, incorpora una franja de silicona para proteger al usuario tanto en la bicicleta como al bajarse de ella y cuenta con grandes bandas reflectantes en la zona exterior de los muslos para favorecer la visibilidad. Otro detalle destacado son las cremalleras en la zona exterior de los muslos, que pueden cerrarse desde arriba para proteger el contenido de los bolsillos o abrirse desde abajo para favorecer la ventilación y movilidad.

El Mille GTC Zeppelin C2 se puede combinar con otras prendas de Assos, como el culote interior Trail Liner o los culotes con tirantes de la colección Trail para rutas de gravel en la temporada estival, o un culote térmico para protegerse frente a las salpicaduras y las condiciones climatológicas del invierno.

El culote Assos Mille GTC Zeppelin C2 se encuentra en color negro y siete tallas (de la XS a la TIR) y cuesta 160 €.

Maillot Assos Mille GTC C2

Assos Mille GTC Jersey C2 greyEl Mille GTC Jersey C2 combina el corte regularFit y la resistencia del equipamiento de la colección Trail con las características de carretera de los maillots Mille GT. Para ello, Assos ha combinado un tejido duradero, de poco peso y transpirable con el corte flexible del modelo de la colección Trail. A ello hay que sumar unos acabados habituales en el equipamiento de carretera de la marca suiza: media cremallera, un bolsillo con cierre que garantiza la seguridad de los objetos, y un material más suave en la zona del cuello y los puños.

Como resultado, Assos ha creado un maillot híbrido perfecto para rutas de larga distancia en terreno gravel o el bikepacking de varios días de duración. El nuevo Mille GTC C2 se puede combinar con el culote Kiespanzer C2 para obtener el máximo rendimiento en rutas gravel o con el culote cargo Zeppelin C2 para salidas más relajadas. Con cualquier de ellos, los bolsillos de la combinación resultante ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento que los de un maillot específico de carretera.

El maillot Assos Mille GTC C2 está disponible en colores gris (Torpedo Grey) y verde oscuro (Schwarzwald Green) y siete tallas (de la XS a la TIR) por 130 €.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.