TEST: Maillot Assos Mille GT C2

Assos Mille GT C2Assos ofrece esta temporada de verano una nueva versión de su maillot de manga corta Mille GT. Este modelo, que ha evolucionado en su construcción y materiales, está disponible en hasta tres variantes y en varias tonalidades todas ellas, por lo que los ciclistas podrán elegir entre numerosas opciones.

Así, el maillot Mille GT 2.0 se encuentra en colores blanco, negro y azul (Holy White, blackSeries y Adamant Blue) en su versión estándar; en rojo, azul y gris (vignacciaRed, Hydro Blue y Gerva Grey) en la Shifter; y en rojo y gris (vignacciaRed y Gerva Grey) en la Voganski.

Estas dos últimas opciones están disponibles en edición limitada. La primera de ellas, la Shifter, tiene un elegante y atractivo degradado del color de la parte superior hacia el negro de la inferior, mientras que la segunda, la Voganski, luce un original y llamativo estampado que atraerá las miradas allá donde vaya.

Versión mejorada

Assos Mille GT C2 maillotEstas tres variantes del Mille GT Summer SS Jersey C2 se diferencian solamente en sus gráficos, ya que sus materiales, corte y construcción son idénticos. Al igual que el resto de prendas de ropa ciclista de la colección de carretera Mille GT Total Confort, este maillot proporciona comodidad y rendimiento a partes iguales.

Su patronaje clásico es ajustado pero no en exceso. Gracias a su corte regularFit, este modelo se adapta a nuestro cuerpo especialmente bien si mantenemos una posición relajada sobre la bicicleta. Por lo tanto, su hábitat natural va desde entrenamientos hasta rutas y salidas de fin de semana.

Esta versión mejorada del maillot Mille GT ha sido confeccionada con materiales más ligeros. Asimismo, Assos ha incorporado nuevos detalles para perfeccionarlo y que su rendimiento sea superior al de su predecesor.

Para el torso del maillot se ha empleado el tejido de punto Big Dual Tex propio de la marca suiza. Ligero, transpirable y de secado rápido, tiene también un tacto agradable.

Assos Mille GT C2 jerseyUna de las grandes novedades del Mille GT C2 son sus mangas sin dobladillos, confeccionadas con el mismo tejido elástico empleado en los maillots más deportivos de Assos. Su diseño sin costuras se adapta perfectamente a nuestros brazos y es sumamente cómodo pese a ser bastante ceñido.

Destacar también el llamado corte reglán de esta prenda. Esto significa que las mangas continúan hasta el cuello para ofrecer más libertad de movimiento en lugar de unirse a los hombros con costuras tradicionales.

Otros detalles a mencionar del nuevo Mille GT son sus tres bolsillos traseros, su cremallera completa con sistema de bloqueo o su cintura con elástico para un perfecto ajuste y mantener el maillot en su posición durante el pedaleo.

Múltiples opciones

Assos Mille GT C2 ShifterEl Assos Mille GT C2 para hombre tiene su equivalente para mujer en el UMA GT C2, que también se encuentra disponible en tres variantes (estándar, Shifter y Voganski). Por si fuera poco tener versión masculina y femenina, diversas decoraciones y colores, la marca suiza lo ofrece en hasta siete tallas (de la XS a la TIR).

Con un precio de 130 euros, el Mille GT C2 es el maillot de manga corta más económico de Assos. Aún así, su tarifa es un poco más elevada que la de otras opciones de la competencia sin ser excesiva, habida cuenta de su calidad.

Si buscas un maillot cómodo, fabricado con buenos materiales y con unas prestaciones elevadas, ésta es sin duda una excelente opción. Además, gracias a sus múltiples diseños y colores, puedes optar por vestir desde diseños discretos y elegantes hasta otros más innovadores y vistosos.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Numerosas opciones · Comodidad · Estética

– Negativo: Precio

Assos Mille GT Summer SS Jersey C2

Assos Mille GT Summer SS Jersey C2 Shifter

Assos Mille GT Summer SS Jersey C2 Voganski

FOTOS: Marc Rius y Assos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.