TEST: Conjunto Assos Mille GT

Assos GT Mille conjuntoSi hay una época del año en la que equiparse bien para rodar en bicicleta es fundamental, ésa es el invierno. Afortunadamente, marcas como Assos nos lo ponen más fácil gracias a sus avanzadas prendas de ropa ciclista. La gama Mille GT es una excelente muestra del saber hacer de la firma suiza.

Esta colección está pensada para ofrecer el máximo confort al usuario durante largas jornadas sobre la bici. De todas formas, sus beneficios son igualmente patentes en salidas más cortas, ya que la versatilidad y prestaciones de la línea Assos Mille GT son excepcionales.

Para comprobar todo ello, hemos probado el conjunto de invierno de la gama Mille GT, formado por una chaqueta y un culote largo. Como complemento perfecto para estas prendas, y también dentro de su clasificación climática 3.3 Winter, Assos ofrece asimismo diversas prendas y accesorios que refuerzan las cualidades de su ropa, como pueden ser las camisetas interiores skinFoil Winter LS, o sus calcetines y guantes de invierno.

Confort y protección

Assos GT Mille inviernoLo primero que debemos mencionar sobre la ropa Mille GT es que emplea el nuevo corte regularFit de Assos. Su diseño ergonómico ha sido creado para adaptarse a la posición del ciclista sobre la bici. El patronaje es más relajado que otras propuestas más deportivas de la marca helvética, aunque sin perder el carácter racing y la búsqueda de altas prestaciones características de toda la colección de Assos.

Ello contribuye al confort del usuario y le otorga al conjunto Mille GT una mayor polivalencia para ser empleado en diferentes situaciones, desde rutas relajadas a entrenamientos más exigentes.

Antes de entrar más en detalle tanto en la chaqueta como en el culote Mille GT, hay que remarcar también que en líneas generales estamos ante unas prendas que proporcionan una excelente protección climática -tanto ante las bajas temperaturas como ante los elementos-, transpirabilidad, y un volumen y un peso muy reducidos. No hay que olvidar que estos modelos, como el resto de la colección Assos, son productos premium que se encuentran entre los más avanzados del mercado en su campo.

Assos Mille GT Winter Jacket

Assos GT Mille winterUna de las claves de las elevadas prestaciones de la ropa ciclista Assos son sus exclusivos materiales, desarrollados tras años de experiencia e investigaciones. En este caso, la chaqueta Mille GT Winter está confeccionada en su frontal con NEOS Medium, un tejido softshell térmico de tres capas que asegura una notable retención del calor corporal y transpirabilidad para evacuar el sudor, incluso durante esfuerzos intensos y prolongados.

Asimismo, es impermeable y resistente al viento, por lo que en las jornadas más frías y adversas podemos salir a rodar con total tranquilidad. Como decíamos antes, si combinamos esta chaqueta de invierno Assos con una camiseta interior skinFoil, estaremos protegidos incluso ante temperaturas cercanas a los cero grados. No digamos ya si empleamos también un maillot de manga larga debajo suyo…

En mangas y hombros, la Mille GT Winter emplea NEOS Light, más ligero pero con similares características, mientras que en la espalda y el interior de las mangas utiliza tejido RX, muy elástico y con grandes propiedades térmicas, a la vez que es más transpirable.

Gracias a esta composición de lujo, esta chaqueta de líneas elegantes y atractivas ofrece todo lo que un ciclista puede necesitar en sus salidas hibernales. Hay que destacar especialmente que la ligereza (unos 370 gramos en talla M) y el ajuste de la Mille GT Winter Jacket es más que notable, adaptándose al torso con gran confort y eficiencia. Las bandas elásticas de los bajos y las bocamangas, así como elementos como la cremallera o los bolsillos traseros son igualmente una muestra de la alta la calidad de esta prenda.

Assos Mille GT Winter Bib Tights

Assos GT MilleLa chaqueta Mille GT nos ha gustado, y mucho, pero el culote de esta gama nos ha parecido incluso mejor si cabe. Es simplemente uno de los modelos de invierno más cómodos que hemos probado nunca.

El Mille GT Winter se adapta al cuerpo como un guante gracias a sus flexibles tejidos y a su corte anatómico. Ofrece una ligera compresión sin apretar en exceso y se mantiene en su lugar en todo momento durante el pedaleo.

Este nuevo culote Assos está compuesto por pocos paneles, por lo que no tiene molestas costuras en zonas como las rodillas, por ejemplo. Los tirantes son asimismo muy confortables: firmes pero lo suficientemente elásticos para adaptarse al torso sin formar pliegues.

La parte frontal de los Mille GT Winter Bib Tights está confeccionada con tejido cepillado RX Heavy, un material tipo Roubaix con un tratamiento repelente al agua. Por su parte, en la parte trasera Assos ha empleado tejido RX Light, más transpirable y flexible.

Assos Mille S7 EvoLa protección contra el frío que proporciona este modelo Assos es notable pese a no ser un culote antiviento tradicional. Por ello también asegura una mejor evacuación del sudor, es más ligero (280 g en talla M), elástico y, en definitiva, más cómodo que éstos.

En el confort general del culote Mille GT Winter también tiene mucho que ver la badana Mille S7 Evo (firmada por Elastic Interface). Su generoso mullido -cuenta con espuma viscoelástica de 8 mm de grosor- se agradece con el paso de los kilómetros sobre el sillín, a la vez que sus formas y soluciones como la tecnología goldenGate -que elimina las costuras a los lados de la badana para ofrecer una mayor libertad de movimientos- garantizan que el ciclista pueda rendir al máximo en todo momento.

Por último, mencionar que tanto la chaqueta como el culote del conjunto Assos Mille GT se encuentran disponibles en hasta siete tallas (de la XS a la TIR). La primera de estas prendas se ofrece en hasta cinco variantes de color, entre ellas la verde flúor que hemos probado y que nos ha gustado especialmente por la gran visibilidad que proporciona en la carretera.

Y no podemos despedir este test sin hacer mención de los precios, obviamente. La chaqueta cuesta 255 euros y el culote 190 €. Es cierto que son cifras no al alcance de todos los bolsillos, pero no son de las prendas más caras de Assos ni mucho menos, todo lo contrario. Es más, están a la par con otras propuestas de gama alta de otras marcas, pero que no son tan avanzadas tecnológicamente ni tan exclusivas, por lo que en este aspecto los productos Mille GT son también muy competitivos.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Confort · Ajuste · Ligereza

– Negativo: Precio no al alcance de todos

Galería de fotos

FOTOS: Diego Sperani/Assos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This