TEST: Chaqueta Assos Mille GT Clima Jacket Evo

Assos Mille GT Clima Jacket EvoLas chaquetas ligeras y los cortavientos son unas de las prendas de ropa más prácticas para cualquier ciclista. La Mille GT Clima Jacket Evo es la nueva propuesta de Assos en este sentido, un modelo polivalente que nos protege del viento y la lluvia, pero que cuenta además con muchas otras virtudes.

Antes de entrar en materia, lo primero que debemos aclarar sobre este test es que empezamos a utilizar esta chaqueta Assos justo antes del confinamiento a causa del coronavirus. Fueron apenas un par de salidas, por lo que más que una prueba a fondo se trata de una toma de contacto con nuestras primeras impresiones sobre este producto. De todas formas, también os podemos asegurar que la Mille GT Clima Jacket Evo es una de esas prendas con las que nada más usar puedes descubrir los grandes beneficios que proporciona.

Assos Mille GT Clima Jacket Evo verdeLa sensación inicial al ponerte esta chaqueta de la marca suiza es la de estar ante una de las más ligeras que hemos probado nunca. También es muy compactable, por lo que es fácil guardarla en el bolsillo trasero de nuestro maillot cuando no la utilizamos.

Su corte regularFit, menos ajustado que el deportivo racingFit, se adapta perfectamente al cuerpo una vez nos ponemos sobre la bicicleta, pero no aprieta y deja bastante libertad de movimientos. Por lo tanto, es cómodo y no bandea en exceso en descensos o a altas velocidades.

Como decíamos, la Assos Mille GT Clima Jacket Evo se puede considerar tanto un cortavientos como un chubasquero, ya que protege al ciclista tanto del aire como de la lluvia siempre que ésta no sea abundante. Esta chaqueta ligera también resguarda un poco del frío cuando las temperaturas bajan, aunque ésta no es su principal misión.

Assos Mille GT Clima Jacket Evo chaquetaLa clave de sus prestaciones y polivalencia la encontramos en su material Silver Haze de dos capas, con un fino tejido de rejilla unido a una membrana hidrofílica con microesferas de espejo reflectantes. Ésta, de un característico color gris iridiscente, aporta además otra de las ventajas de esta prenda, que es una elevada visibilidad. Es cierto que su tono plateado es muy llamativo y puede no gustar a todos, pero es innegable que proporciona un extra de seguridad en la carretera muy recomendable siempre.

En los laterales y el interior de las mangas Assos ha empleado en su confección el tejido Glossy, mucho más elástico y transpirable, aunque menos impermeable y resistente al viento que el Silver Haze, lógicamente. Con ello, se consigue regular mejor la temperatura corporal y favorecer la evacuación del sudor, algo a lo que también contribuyen las aperturas traseras que dan acceso a los bolsillos del maillot.

Assos Mille GT Clima Jacket Evo 2020Como es habitual en la ropa Assos, todos los detalles de la Mille GT Clima Jacket Evo han sido cuidados con mimo. Por ejemplo, la cremallera completa con sistema de bloqueo es suave y fácil de usar incluso con guantes, el cuello de doble capa aporta un extra de confort en esta zona tan delicada, mientras que la cinta elástica de la cintura y las bocamangas ayuda a que la chaqueta se mantenga estable durante el pedaleo y no entren el agua o el viento en ella.

La Assos Mille GT Clima Jacket Evo resulta una prenda ideal para condiciones climatológicas variables como las que nos encontramos en zonas de montaña o épocas de entretiempo. Esta chaqueta, disponible con los paneles laterales en color negro, naranja o verde y en hasta siete tallas entre la XS y la TIR, tiene un precio de 190 euros. Sin duda, no es una tarifa al alcance de todos los bolsillos, pero estamos ante un producto premium de altas prestaciones.

Assos UMA GT Clima Jacket Evo

UMA GT Clima Jacket EvoLa chaqueta Assos Mille GT Clima Jacket Evo es una prenda ciclista para hombre que cuenta también con una versión específica para mujer: la UMA GT Clima Jacket Evo. Este nuevo modelo de la colección 2.3 Primavera-Otoño de la firma helvética es una clara muestra de la creciente atención de Assos hacia el público femenino.

Con los mismos materiales y características que la Mille GT Clima Jacket Evo que hemos probado, no podemos dejar de hacer mención de la UMA GT Clima Jacket Evo, que se distingue básicamente por el diseño propio para adaptarse a la anatomía femenina.

Con un precio también de 190 €, tres colores (negro, lila y rosa) y seis tallas (de la XS a la XLG), esta chaqueta resistente a la lluvia y el viento es un complemento muy útil para buena parte del año.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Ligereza · Polivalencia · Visibilidad

– Negativo: Precio · Color controvertido

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.