TEST: Camiseta interior Assos Summer Skin Layer

Assos Summer Skin Layer test

FOTO: Diego Sperani

Hace tan sólo unas semanas os hablamos en profundidad sobre la nueva gama de camisetas interiores Skin Layer de Assos, formada por diversos modelos de hombre y mujer para las diferentes épocas del año. Ya hemos tenido la ocasión de probarlas y queremos contaros nuestras sensaciones con ellas. En concreto hemos usado su versión más ligera y transpirable, pensada para las jornadas más calurosas de verano.

La Assos Summer Skin Layer, disponible sin mangas o con manga corta y con corte específico masculino o femenino, se encuentra únicamente en color blanco.

Una de las principales virtudes de esta primera capa es su ligereza, ya que prácticamente ni notamos que la llevamos puesta. Su tejido, mezcla de fibras de polipropileno (97 %) y carbono (3%), es muy liviano. No en vano, la firma helvética afirma que este modelo en concreto pesa hasta un 30% menos que su predecesor SkinFoil.

El otro punto fuerte de la nueva Summer Skin Layer es su confort. Su confección tubular sin costuras laterales, y su tacto suave y muy agradable hacen a esta camiseta interior sumamente cómoda. Además, cómo no, su material es antibacteriano para evitar la aparición de olores.

Assos Summer Skin Layer camisetaComo primera capa, la principal misión de esta prenda Assos es transportar la humedad de la piel del ciclista al exterior para favorecer la expulsión y el secado del sudor, y ayudar así a regular la temperatura de nuestro cuerpo, misión que cumple con solvencia. La transpirabilidad está, por lo tanto, garantizada.

Como decíamos, este modelo está pensado para el verano, aunque Assos cuenta también dentro de su gama Skin Layer con otras versiones para entretiempo e invierno que ofrecen una mayor protección térmica. Aún así, muchos ciclistas prefieren vestir camisetas interiores lo más ligeras y transpirables posibles durante gran parte del año, por lo que esta opción es perfectamente válida para todas nuestras salidas siempre que las temperaturas no sean demasiado frescas.

En cuanto al ajuste, la nueva Summer Skin Layer no es de esas camisetas interiores que quedan muy ceñidas a la piel. Se adapta bien a las formas del cuerpo, aunque no aprieta en exceso. Esto puede gustar más o menos a cada usuario, cuestión de preferencias, pero en cualquier caso Assos la ofrece en hasta cuatro tallas para que todo el mundo elija la que mejor se adapte a su fisionomía y tamaño.

Por último, comentar que su precio es ligeramente elevado para este tipo de prendas: la Summer NS Skin Layer sin mangas cuesta 60 euros y la Summer SS Skin Layer de manga corta vale 70 €. De todas formas, como es habitual en Assos, su calidad de confección, materiales y tecnologías empleadas son excepcionales y justifican estas tarifas.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Ligereza · Confort · Tacto

– Negativo: Poco entallada · Precio

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *