TEST: Culote Assos Equipe RSR Superléger S9

Assos Equipe RSR Superleger S9 indoorEsta temporada de otoño-invierno Assos ha presentado su nueva colección de ropa ciclista Superléger. Esta línea se caracteriza, como su propio nombre indica, por ofrecer prendas muy ligeras y transpirables.

Formada por cuatro propuestas -un culote corto con tirantes, una camiseta interior de manga corta, unos calcetines y unas muñequeras-, esta novedosa gama está indicada tanto para practicar ciclismo indoor en los meses más fríos del año, como para rodar en exteriores durante las jornadas más calurosas.

La prenda de ropa estrella de esta colección es sin duda su culote, el Equipe RSR Superléger S9, que queda perfectamente complementado por el resto de productos Superléger. Para conocer más a fondo sus características, lo hemos probado este invierno sobre el rodillo.

La meteorología de estos meses no es obviamente la adecuada para poder comprobar sus prestaciones al aire libre, pero su rendimiento en interior da buena muestra de cuál es su capacidad en exteriores en condiciones de altas temperaturas.

Peso pluma

Assos Equipe RSR Superleger S9 lightLo primero que debemos destacar del Assos Equipe RSR Superléger S9 es su ligereza. Nuestra unidad de prueba en talla L ha mostrado un peso en la báscula de sólo 133 gramos. Esta espectacular cifra es la más baja que recordamos en un culote corto con tirantes.

La marca suiza ha conseguido esta proeza gracias a la utilización de materiales muy livianos en la confección de este modelo. Destaca entre ellos el tejido Breezer Tex con estructura de rejilla, que encontramos en el panel principal con forma de mariposa que cubre las piernas y parte de la espalda.

Assos Equipe RSR Superleger S9 pruebaEl tejido Ossidia usado en el resto del panel trasero y frontal es más consistente para ofrecer una sujeción y estabilidad adecuadas, pero también es ligero. Los tirantes externos, elásticos pero firmes, contribuyen igualmente a mantener el peso a raya.

Otro elemento muy importante que explica las virtudes del culote es la badana RS Superléger, una evolución de la Equipe RS aún más liviana. Si en otros modelos anteriores de Assos que hemos probado recientemente, como el Mille GTO C2 o el Mille GT GTS, comentábamos que la badana era algo gruesa, en el Equipe RSR Superléger S9 ocurre todo lo contrario, ya que es bastante fina pero igualmente cómoda.

Transpirable y confortable

Assos Equipe RSR Superleger S9 testEl empleo de estos materiales no sólo ha permitido a la marca helvética reducir al máximo el peso de este culote, sino que también hacer que sea muy transpirable. Al pedalear en casa sobre un rodillo o home trainer la sudoración suele ser elevada y es importante que nuestra ropa no acumule humedad, sino que la expulse hacia el exterior para que se evapore y mantener la piel lo más seca posible.

El Equipe RSR Superléger S9 logra esto con nota alta en interiores, por lo que estamos seguros que en exteriores, con la ayuda del aire y el sol, sucederá mucho más rápido aún. Y es que al ser tan fino, el culote prácticamente no se puede empapar de sudor.

De este modelo nos ha gustado mucho asimismo su gran comodidad. Es casi como una segunda piel no sólo por sus tejidos tan delgados y suaves al tacto, sino que también por su construcción anatómica, que sigue la línea deportiva de la generación de culotes S9 de Assos.

Detalles como las costuras planas, el empleo de tejido sin dobladillos con bordes sellados, los puntos de silicona en los bajos de las piernas o los paneles cortados a láser también contribuyen al confort de esta prenda. Gracias a ellos, el Equipe RSR Superléger S9 es estable sin ejercer una presión excesiva en ningún punto, logrando que la transición del culote a la piel sea casi inapreciable.

Sumario

Assos Equipe RSR Superleger S9 reviewDisponible solamente en color negro y en seis tallas (de la XS a la XLG), este culote corto con tirantes para hombre es sin duda de gran utilidad para entrenar en casa sobre rodillos y home trainers. Los amantes de aplicaciones como Zwift, TrainerRoad, Rouvy, Bkool o Tacx lo encontrarán especialmente práctico. De todas formas, como hemos explicado, cuando llegue el verano también será de ayuda para darlo todo sobre la bicicleta bajo el sol abrasador.

Poco negativo se le puede achacar al Equipe RSR Superléger S9. Como es lógico, al ser más fino que un culote estándar es también más delicado. Por lo tanto, hay que tener especial cuidado tanto al ponérselo como al quitárselo, y a la hora de lavarlo. Y como ocurre con una marca premium como Assos, su precio (250 euros) es más elevado que otras alternativas, aunque ninguna llega a los niveles de excelencia de este modelo tan especial.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Ligereza · Transpirabilidad · Confort

– Negativo: Delicadeza · Precio

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.