TEST: Culote Assos Mille GTO C2

Assos Mille GTO C2 testEste verano Assos lanzó su culote Mille GTO C2, su nuevo modelo tope de gama dentro de la colección Mille GT Total Comfort. Como indica su propio nombre, esta línea de ropa ciclista busca la máxima comodidad para el ciclista, algo que este producto logra con creces.

Ya os hemos hablado anteriormente de este culote corto con tirantes, por lo que si queréis conocer más detalles sobre sus innovadores tejidos o las novedosas tecnologías que la marca suiza ha aplicado en él os recomendamos leer el artículo previo sobre el Assos Mille GTO C2. En este post os queremos explicar sobre todo nuestras sensaciones con él después de haberlo probado estos últimos meses.

Asimismo, os contaremos las principales diferencias con el otro culote de la gama Mille GT Total Comfort que Assos ha lanzado igualmente este año: el Mille GT GTS. De este segundo modelo, un escalón inferior al Mille GTO C2, también os hemos explicado en profundidad sus características y virtudes.

Comodidad excepcional

Assos Mille GTO C2 culote pruebaComenzando por nuestra experiencia con el Mille GTO C2, lo primero que queremos destacar es su increíble confort. Su corte anatómico se ajusta perfectamente a nuestro cuerpo. Es ideal para una posición sobre la bicicleta no demasiado agresiva, sin ser excesivamente relajada tampoco. Sin duda, consigue un justo equilibrio entre deportividad y comodidad.

Sus tejidos, suaves y agradables al tacto, se adaptan a la piel con la correcta dosis de compresión. Acompañan a las piernas en el movimiento del pedaleo, evitando que la prenda se mueva o se creen molestas arrugas o fricciones.

Los tirantes son una maravilla. Firmes y cómodos para mantener el culote en su sitio, pero sin que el usuario apenas los note. Su anchura y elasticidad los hacen efectivos y estables desde el primer al último kilómetro de nuestras salidas.

Assos Mille GTO C2 bibshort testTambién nos ha gustado mucho el ajuste que el Assos Mille GTO C2 proporciona en los bajos de las piernas. Unos puntos de silicona interiores en el frontal del panel ayudan a que no se mueva el culote, haciéndolo casi como una segunda piel y sin apretar en exceso.

Otra solución interesante que ha aplicado la casa helvética es el uso del nuevo tejido Losanga en la parte delantera de la prenda, que elimina la presión en la zonas genital y la cintura.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la badana GTO C2 con un diseño de tres capas con varias densidades. Ello la hace ser la más afelpada y adaptable de Assos hasta la fecha. El acolchado de esta badana -con el sello de Elastic Interface, por cierto- es sumamente generoso, pero aún así no interfiere para nada en el pedaleo o perjudica nuestro rendimiento sobre la bicicleta, ni mucho menos.

Mille GTO C2 vs Mille GT GTS

Assos Mille GTO C2 pruebaComo decíamos, esta misma temporada Assos lanzó con anterioridad otro culote corto con tirantes dentro de la colección Mille GT Total Comfort. El Mille GT GTS supuso el comienzo de la segunda generación de esta línea de ropa ciclista y marcó el camino que después ha seguido el Mille GTO C2.

Ambos modelos están orientados hacia la búsqueda de la comodidad y son especialmente indicados para largas salidas y rutas. Los dos comparten formas, muchos de los tejidos y soluciones técnicas.

La primera diferencia entre ambos la encontramos en el precio: 290 € el Mille GTO C2 y 190 € el Mille GT GTS C2. Estos 100 euros más se explican por algunos cambios en cuanto a materiales y tecnologías aplicadas.

Assos Mille GTO C2 reviewAsí, la badana del Mille GT GTS, muy cómoda y acolchada también, es de dos capas en lugar de tres, como en el Mille GTO C2. Este primer modelo dispone de una banda elástica en la parte baja de las piernas y no es de un tejido continuo sin costuras o dobladillos. La zona frontal está confeccionada también en tejido Ossidia como el resto del culote, mientras que en el GTO es de Losanga. Por último, los tirantes disponen en el GTS de un único anclaje en la parte trasera y no de dos como el GTO tope de gama.

Estas pequeñas diferencias otorgan un extra de confort al nuevo Mille GTO C2 sin dejar de ser el Mille GT GTS un culote de una gran comodidad. El presupuesto disponible puede ser el mayor factor para muchos usuarios a la hora de elegir uno u otro.

Sinceramente, nada negativo se puede decir de un culote de este nivel, excepto que su tarifa es un tanto elevada y no al alcance de todos. A los ciclistas que prefieran badanas más minimalistas quizás no les convenza tanto la del Mille GTO C2, bastante gruesa y acolchada, como hemos dicho, pero cuestión de gustos.

Maillot Assos Mille GT C2 Voganski

Assos Mille GT C2 Voganski testPor último, no queríamos dejar de mencionar que durante muchas de las jornadas en las que hemos probado este culote corto para hombre lo hemos combinado con otra prenda de las Mille Comfort Series de Assos: el maillot Mille GT C2.

De este modelo ya os ofrecimos una completa prueba hace unos meses. En ella, os explicamos que está disponible en varios colores y diseños en cada una de sus versiones: estándar, Shifter y Voganski. Las dos primeras son más discretas, mientras que la última cuenta con un original diseño que atraerá las miradas allá donde vayas.

De este maillot de manga corta de Assos ya destacamos su corte holgado, practicidad y comodidad, cualidades aplicables a todas sus versiones sea cual sea el diseño que más os guste, ya que aparte de la estética son iguales en el resto. Todo ello con la calidad de materiales y confección característica de la marca suiza, por supuesto.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Confort · Ajuste · Materiales

– Negativo: Precio · Badana muy gruesa para algunos

Galería de fotos

FOTOS: Marc Rius y Assos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.