Culote Assos Equipe RSR S9 Targa

Assos Equipe RSR S9 Targa culoteLa colección de culotes cortos de Assos sigue creciendo con propuestas del más alto nivel. El último en llegar es el deportivo Equipe RSR S9 Targa, que se sitúa como tope de gama de la firma helvética junto con el confortable Mille GTO C2, presentado el pasado año.

La versión Targa de este modelo de la familia Equipe supone una evolución del culote corto con tirantes de tejido kompressor de Assos gracias a la introducción de un tejido exclusivo que reduce el cansancio y aumenta la velocidad. El nuevo Equipe RSR S9 Targa está diseñado para los ciclistas que necesitan el equipamiento más rápido y ligero, así como la aerodinámica que ofrece su excepcional ajuste, ya que actúa como una segunda piel.

Materiales

Assos Equipe RSR S9 TargaEl Type.701kompressor de Assos empleado en este culote para hombre es un tejido ultracompresor que envuelve al cuerpo y proporciona una excelente compresión a los músculos. Gracias al rediseño de los elementos fundamentales de su modelo más rápido, la marca de ropa ciclista suiza ha aumentado el confort y reducido el peso de la prenda sin que eso afecte a sus propiedades aerodinámicas y prestaciones.

Por su parte, el tejido Ossidia complementa las propiedades compresivas del material Type.701 aportando elasticidad a las zonas sensibles. De este modo, el usuario se beneficia de un verdadero ajuste «Superskin». Al aumentar la elasticidad y la sujeción en puntos específicos del Equipe RSR S9 Targa, se reduce a su vez la presión en las zonas más sensibles, lo que permite aumentar la compresión en el resto de la prenda y que ésta sea más aerodinámica.

Además, el nuevo diseño permite que el culote se seque más rápido, de manera que se evita el aumento de peso que se produce cuando el sudor moja los tejidos. Asimismo, este modelo protege frente a los rayos UV (FPS 50+) y neutraliza el olor a la vez que favorece la circulación de aire.

Construcción

Assos Equipe RSR S9 Targa cyclingEl corte racingFit de este culote corto con tirantes, al ser el más aerodinámico de Assos, maximiza la velocidad y mejora la penetración en el aire. Destacar también que esta prenda de la colección Equipe RSR cuenta con una longitud en las piernas ligeramente superior que la de los modelos de las gamas Equipe RS y Mille GT.

Los Equipe RSR Bib Shorts S9 Targa incorporan los tirantes externos rollBar, la estructura ergonómica ergoBox modificada y el panel Butterfly de una sola pieza en forma de mariposa característicos de Assos. Este conjunto forma una composición ideal para ofrecerte la mayor estabilidad y confort sin fricción mientras el ciclista se mueve y cambia su peso de un lado a otro en el sillín durante los momentos de máximo esfuerzo sobre la bicicleta.

El material de carbono de doble cara que contienen los tirantes X-Frame reduce el tiempo de secado en comparación con los diseños anteriores de una única cara. Otro detalle destacado es el acabado skinGrip Finish, que combina las bandas compresoras para las piernas con tratamiento de silicona que fijan la posición de la caña y de los paneles para ofrecer un ajuste compresivo en la zona del muslo y minimizar las rugosidades que se producen entre la piel y el culote.

Badana S9 Sundeck

Assos Equipe RSR S9 Targa manEl culote Assos Equipe RSR S9 Targa tiene la nueva versión de la badana S9 Sundeck con espuma vicoelástica SuperAir, que presenta un diseño reducido que aumenta la transpirabilidad y es más ligera. Su sistema Shock-Absorb Damping System Mono 9 está fabricado con espumas compresivas de 9 mm de grosor y amortiguación 3D Waffle que reducen el peso y aumentan la circulación de aire. La forma está elaborada mediante termoconformado, de manera que reduce las rugosidades y la irritación.

Por otro lado, el sistema whirlKrater, similar a kraterCooler, incorpora perforaciones distribuidas estratégicamente a lo largo de la badana y en las capas de espuma para crear un flujo de aire que favorezca la ventilación. Otra característica de la badana S9 Sundeck es su panel Sundeck Superlight de tejido suave y cómodo ubicado en la parte frontal de la badana, que aumenta la circulación de aire y elimina la presión en las zonas más sensibles, lo que permite que el culote tenga un ajuste más agresivo.

Además de todas estas nuevas características y tecnologías, este culote incorpora la tecnología goldenGate que Assos utiliza en sus últimos modelos. Se trata de un patrón de costura que fija la parte frontal y trasera de la badana, pero que omite el cuerpo de ésta, lo que permite que la badana «flote» y se mueva al mismo tiempo que tu cuerpo.

El culote Assos Equipe RSR S9 Targa está disponible en seis tallas (de la XS a la XLG) y dos acabados (Black y Flamde d’Or, que cambian solamente el color de logos y algunos detalles). Su precio es de 290 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.