Assos ha sido siempre sinónimo de innovación, calidad y exclusividad. Sus prendas de ropa ciclista se encuentran entre las más avanzadas que podemos encontrar en el mercado. Esta temporada, con los nuevos culotes Equipe RS y RSR S9, la marca suiza ha vuelto a demostrar por qué es la gran referencia del sector.
Estos modelos son todo un alarde de comodidad, ajuste y prestaciones. Assos ha diseñado sus nuevos culotes cortos tope de gama desde cero y ha aplicado en ellos soluciones tecnológicas de vanguardia. El resultado es un elevado rendimiento, una enorme ligereza y un confort excepcional.
La firma helvética, distribuida en España por Bike Office, ha estudiado todos los elementos de los culotes S9 para optimizarlos al máximo. En su confección, ha empleado sólo dos paneles. El principal tiene forma de mariposa con tejidos suaves que cubren las piernas y que se unen en la parte trasera para crear una nueva estructura ergonómica denominada ergoBox.
Materiales
Otra de las claves de los nuevos culotes Equipe RS y RSR S9 es precisamente su material, que como no podía ser de otra forma, es exclusivo de Assos. Así, en el RSR, el nuevo tejido Type.701kompressor, empleado en los muslos y la parte inferior de la espalda, es en buena medida responsable de la ligereza, sujeción, durabilidad y suavidad de este modelo.
Se trata de un complejo material textil de alta resistencia con hilados ultrafinos de máxima elasticidad que casi no tiene fricción y que ofrece un confort y un apoyo muscular excepcionales. Gracias a ello, este culote se adapta al cuerpo del ciclista casi como una segunda piel.
Por su parte, la versión RS emplea tejido Type.441. Se trata de un tipo de tejido por urdimbre que ejerce una presión moderada y que se ha desarrollado para ofrecer una gran durabilidad y un suave confort, también como si de una segunda piel se tratara.
Este material de alta densidad, resistente, transpirable y muy duradero ofrece protección solar (FPS 50+) y absorción de la humedad (idroFil fastDry), además de contar también con las tecnologías iceColor y odorControl.
Por supuesto, la badana es otro de los elementos que ha recibido más atención en los Equipe RS S9 y Equipe RSR S9. A partir de su modelo de competición más avanzado, la compañía suiza lo ha optimizado para maximizar el confort y el rendimiento. Se ha reducido el diseño en su conjunto al eliminar aún más peso mediante la espuma superAir microShock con sistema de amortiguación 3D. Asimismo, Assos ha añadido el sistema kraterCooler para facilitar la circulación de aire en la parte frontal y ha adoptado medidas adicionales para fijar la badana a la parte trasera mediante un estabilizador horizontal.
Formas únicas
Estos novedosos culotes aplican también el nuevo sistema de sujeción A-Lock Engineering, que comprende tejidos exclusivos combinados con avances tecnológicos para estabilizar la posición de la prenda en general y de la badana en particular. Siguiendo este sistema, los tirantes emplean un nuevo tejido elástico y la parte trasera contiene una única sección de material que está doblado sobre sí mismo en forma de A. Su sujeción vertical limitada proporciona más estabilidad. Mientras, en la parte frontal, los tirantes se componen de un material más flexible, con un tejido antibacteriano de carbono para absorber la humedad y evitar que se doblen.
Además de por el tejido utilizado, los culotes Equipe RS S9 y Equipe RSR S9 se diferencian en que el primero de ellos utiliza el sistema rollBar, una especia de barra en la parte trasera para estabilizar la badana pese al movimiento del ciclista. Cada tirante está cosido en el material directamente por encima de la badana para asegurar que esté en tensión en todo momento. La versión Equipe RSR S9 ha suprimido esta solución con el objetivo de reducir el peso (¡sólo 160 gramos!), por lo que ha sacado el máximo partido a las propiedades de sujeción y compresión del tejido del culote para obtener esta estabilidad adicional.
Tecnologías
Para entender mejor lo revolucionarios que son los nuevos culotes Equipe RS y RSR S9, a continuación repasamos todas las tecnologías y avances que Assos ha puesto en práctica en ellos.
A-Lock Engineering: Sistema racingFit compuesto por nuevos tejidos y tecnologías que se fusionan para estabilizar la posición de los culotes y de la badana.
Diseño en forma de mariposa: El panel de tejido principal que recubre la parte inferior de la espalda y de las piernas se junta en la parte trasera. El número reducido de costuras permite una sujeción más uniforme, menos peso y un mayor confort.
rollBar: Sistema de sujeción que imita la barra estabilizadora de un coche de carreras mediante los tirantes de los culotes para estabilizar la badana y fijar su posición mientras el peso del usuario se desplaza de izquierda a derecha en los giros.
ergoBox: Patrón con diseño cuadrado que encaja la badana de manera eficaz en la parte trasera para que tenga una mayor estabilidad.
Carbon Xbib: Material elástico de una sola sección, doblado sobre sí mismo para crear un apoyo en forma de A que ofrece una sujeción vertical limitada en la parte trasera. En la parte superior de la unión de los tirantes, en forma de X, se utiliza un material más flexible con un tejido antibacteriano de carbono para absorber la humedad y evitar que se doble.
zeroWaist: Tejido sin dobladillos con bordes sellados y reforzados para obtener la mejor transición posible entre la piel y el panel de los tejidos, además de un mayor confort con menos presión.
Bandas de ajuste ultraligeras: Tratamiento con silicona ligera intercalada en las bandas de ajuste de las piernas que reduce el volumen de los tejidos y estabiliza la posición del culote sin ejercer ningún tipo de presión.
Reducción de las costuras en un 30%: Costuras más planas y reducidas, lo que aporta un mayor confort y un peso más ligero.
mod.Dep S9 Basalt: Tejido en la parte superior fabricado con microfibra antibacteriana impreso en 3D en la gama de colores basalto.
Estabilizador horizontal: Costura central patentada que junta la parte trasera de la badana con el tejido exterior, lo que elimina el movimiento cuando se pedalea sin estar sentado en el sillín.
superAir microShock: Espuma de celdas abiertas que absorbe la humedad y permite que vuelva a su posición inicial, lo que posibilita llenar el hueco cada vez que se cambia la posición sobre el sillín.
Sistema de amortiguación 3D: Espuma perforada de tres capas que aumenta la transpirabilidad y reduce el exceso de peso.
Diseño de reducción de la superficie: Diseño reducido de la badana con respecto a la anterior Equipe Evo para eliminar gramos adicionales.
goldenGate: Tecnología que reprime las costuras a lo largo de ambos lados de los paneles de la badana para ofrecer una libertad de movimiento tridimensional en esta zona sensible y de rotación.
kraterCooler: Sistema con pequeños orificios en la parte frontal de la badana que facilita la circulación del aire, de manera que las zonas corporales más sensibles se mantienen a una temperatura más fría.
Los culotes Assos Equipe RS y RSR S9 están disponibles en seis tallas (de la XS a la XLG). El primero de ellos tiene un precio de 200 euros y se puede encontrar en negro o negro con una banda roja en la pierna, mientras que el segundo cuesta 290 € y está sólo en negro.
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