Culotes Assos S9

Assos S9Assos ha desvelado su nueva generación de culotes cortos S9, que pretenden convertirse en la referencia en comodidad y ajuste para ciclismo de carretera. El modelo sucesor del S7 ha sido construido sobre una plataforma completamente nueva y siguiendo numerosos kilómetros de rigurosas pruebas, no sólo de los probadores de la propia marca, sino que también de corredores del más alto nivel.

Habrá dos versiones del nuevo y revolucionario culote S9: el Equipe RSR (290 euros) tope de gama y el Equipe RS (200 €). Además, la línea S9 se complementará más adelante con otras prendas de ropa ciclista como maillots, guantes, calcetines o un mono (llamado Houdini).

Volviendo a los culotes, estos emplean el nuevo sistema de sujeción A-Lock Engineering, que trabaja para estabilizar su posición durante el pedaleo y asegurar que la badana esté siempre en su lugar. Esta prenda de Assos of Switzerland incorpora sólo dos paneles, con uno principal en forma de mariposa que envuelve por completo las piernas y converge en la parte trasera para formar la estructura ergoBox.

Assos S9 2019El Equipe RS S9 pone un mayor énfasis en la estabilidad a través de su sistema trasero rollBar, que mantiene la badana en su lugar a medida que el peso del ciclista se transfiere de izquierda a derecha. Por su parte, el Equipe RSR está confeccionado con un tejido compresivo que permite eliminar el rollBar y rebaja su peso hasta sólo 160 gramos.

Cada tirante está cosido directamente por encima de la badana para asegurar que esté en tensión en todo momento. Éstos han sido diseñados con un tejido elástico a lo largo de la parte trasera formando un A en la parte posterior y proporcionan un estiramiento vertical para mayor estabilidad. Mientras, en la parte delantera, están hechos de un material más flexible con un tejido de carbono antibacteriano, para absorber la humedad y evitar que se doblen.

La badana de los culotes Assos S9 se ha desarrollado con la mente puesta en las carreras y  se basa en el diseño precursor de la del Equipe Evo, cuyo rendimiento ya ha sido demostrado. Para producir una badana aerodinámica y con características de competición, se ha utilizado la espuma superAir microShock junto con un sistema de amortiguación Waffle 3D y un sistema kraterCooler para aumentar la circulación de aire. El resultado es una badana que proporciona un alto nivel de confort y estabilidad.

Los nuevos culotes Assos S9 estarán disponibles a partir de enero de 2019.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This