Sea Otter Europe 2020: Programa deportivo

Sea Otter Europe Programa DeportivoUna de las claves del éxito de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show es su amplio programa deportivo, que abarca pruebas de todas las modalidades y para todos los públicos. Éste incluye carreras de alto nivel competitivo de categoría UCI, citas amateurs para disfrutar cada uno a su ritmo, pruebas infantiles… Y es que todas las opciones están disponibles en este festival ciclista internacional, que en 2020 llega a su cuarta edición.

El programa deportivo de Sea Otter Europe está plenamente consolidado en su formato y llena por completo el horario de los tres días de evento. A lo largo de todas las jornadas se suceden gran cantidad de competiciones de todo tipo y para todos los gustos. Mountain bike en modalidad XCO y Marathon, bicis eléctricas, una marcha cicloturista de carretera, eliminator, la carrera de bicicletas clásicas, mini DH…

En la pasada edición de 2019 más de 6.000 ciclistas de 50 nacionalidades distintas participaron en uno o varios eventos del festival. Además, otro de los grandes atractivos del festival es que muchos corredores profesionales de primer nivel participan en estas pruebas.

Ciclismo de carretera

Sea Otter Europe carreteraLa Ciclobrava, la marcha cicloturista de Sea Otter Europe, cuenta con cerca de 2.000 participantes y se celebrará el domingo 31 de mayo de 2020. Esta prueba no competitiva recorre las carreteras más espectaculares de las comarcas de Girona, uno de los lugares más increíbles para practicar el ciclismo de carretera gracias a sus paisajes variados, carreteras con poco tráfico y en buen estado. Un territorio ciclista donde los profesionales suelen entrenar e incluso ubicar sus bases permanentes durante todo el año.

Gravel

Sea Otter Europe GravelEl gravel también tiene su espacio destacado en Sea Otter Europe, en este caso, a través de la prestigiosa The Pirinexus Challenge, que llegará el sábado 30 de mayo. Se trata de una de las modalidades que en los últimos años ha entrado con fuerza en el mundo ciclista. El gravel permite recorrer grandes distancias gracias al tipo de bicicleta utilizada, pero a su vez, recorrer caminos no asfaltados que nos adentran en espacios naturales a los que de otra manera no podríamos acceder.

eBike

Las pruebas de ebikes no podían faltar en el festival ciclista gerundense. Cada vez son más los aficionados que optan por las bicicletas eléctricas, que han revolucionado el sector. Como no podía ser de otra manera, también tienen su sitio en Sea Otter Europe con dos pruebas: Ebike XCO (viernes) y Ebike Maratón (domingo).

Mountain bike

Sea Otter Europe MTBLa prueba deportiva que tradicionalmente abre Sea Otter Europe es el Eliminator. Es una carrera abierta, tipo exhibición, ubicada en la zona de Gravity del festival y que permite competir en un formato muy espectacular e intenso por eliminatorias hasta llegar a la gran final.

El viernes 29 de mayo de 2020 también se celebrará el Short Track XCO una de las últimas modalidades que se han incorporado en las copas del mundo de BTT y que sirven de aperitivo a las competiciones de XCO.

La Copa Catalana Internacional de BTT/Super Cup Massi, vuelve con categoría UCI C1, lo cual asegura un altísimo nivel de participación. El pasado año Sam Gaze se coronó por segundo año consecutivo como el gran vencedor de esta prueba, mientras que en féminas la jovencísima Laura Stigger dio la sorpresa.

En la Marathon Cup UCI Series fueron Hans Becking, reciente campeón holandés, y la alemana Bettina Janas los campeones finales. Más de 800 corredores de todas las categorías, tanto pro como amateur, les acompañaron y este próximo año volverá a ser una de las pruebas reina del festival, que permitirá recorrer los increíbles senderos y single tracks de uno de los paraísos europeos del ciclismo como es Girona.

El futuro del mountain bike también estará presente en Sea Otter Europe 2020. Y es que la competición del Open Infantil de BTT volverá en sus diferentes categorías.

La prueba no competitiva y totalmente festiva de la MTB Classic Sea Otter Europe, donde bicicletas de los años 90 o anteriores se reúnen en un ambiente festivo con los propietarios ataviados también con su ropa ciclista vintage, ofrecerá un espectáculo que contrasta con la alta tecnología y los avances en el mundo del ciclismo que se podrán ver en la zona de exposición del festival.

El descenso tendrá igualmente su espacio en Sea Otter Europe con una prueba Mini DH para las categorías inferiores de esta modalidad. Será en un circuito corto pero intenso y muy técnico ubicado justo al lado del recinto del festival.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This