Sea Otter Europe sigue creciendo

Sea Otter Europe 2019La tercera edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show ha recibido a más de 60.000 visitantes, superando ampliamente los 50.000 del pasado año. El festival ciclista ha tenido un gran volumen de visitantes, expositores de todo el mundo y un frenético calendario de pruebas de todas las modalidades. Se consolida así la fórmula nacida hace tres años en Girona, que supone una oportunidad de negocio única para la industria ciclista y una enorme repercusión internacional para la ciudad catalana y toda la Costa Brava, que de este modo refuerzan sus valores asociados al mundo de la bicicleta.

Este éxito también se pone de relieve por la satisfacción de las más de 400 marcas que han apostado por Sea Otter Europe, que destacan esta oportunidad de negocio y cierran con un buen volumen de ventas y de contactos con nuevos clientes y proveedores especializados.

Asimismo, todas las actividades programadas han tenido una alta participación, tanto las dirigidas a un público familiar e infantil de carácter más lúdico, como las competiciones de alto nivel que han permitido ver en acción a campeones del mundo y deportistas de élite de todas las disciplinas. En total, han sido 6.175 ciclistas los que han participado en las diferentes carreras, un 20% más que el año pasado.

Sea Otter Europe GironaTambién ha sido un éxito rotundo la propuesta del Demobike. Las 42 marcas que han tomado parte en esta campaña han hecho rodar los 500 modelos que ofrecían, y se han mostrado satisfechas del retorno que han tenido por parte de los visitantes, que han podido probar de primera mano la que pronto se puede convertir en su nueva bici.

Entre expositores y ciclistas ha habido participantes de más de 50 países y se han acreditado 150 periodistas de todo el mundo. Precisamente la internacionalización del evento es uno de los valores más destacados de este balance, sumado al prestigio que da al festival la presencia de algunos de los mejores ciclistas del momento en diferentes disciplinas.

Durante tres días, miles de personas han llenado todos los espacios de exposición, actividades y exhibiciones del festival, contribuyendo a hacer un balance muy exitoso de Sea Otter Europe, que cierra la tercera edición con el objetivo cumplido de llegar a todos los públicos. Girona y su entorno también se han visto beneficiados de la acogida del evento, que ha generado mucha ocupación hotelera y actividad económica en un territorio que es referente en producto cicloturista, y que cuenta con muchas empresas que prestan servicios a los aficionados a este deporte.

Día 1

Día 2

Día 3

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This