Sea Otter Europe supera su edición más difícil

Ciclobrava 2020Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show ha salvado una cuarta edición muy complicada a causa de la pandemia provocada por el coronavirus. Pese a que la feria ciclista no se ha podido celebrar este año, el festival sí que ha contado con sus pruebas deportivas más importantes.

Este importante evento dedicado a la bicicleta no ha tenido por lo tanto su gran zona comercial y de exposición, las áreas recreativas ni los espacios de exhibición que se habían montado en las anteriores ediciones. Las carreras se han podido celebrar por el hecho de disputarse al aire libre, con sólo un 30% del aforo y bajo unas estrictas medidas de seguridad e higiene. Estas circunstancias especiales han marcado esta edición de Sea Otter Europe, en la que se ha priorizado la distancia entre los grupos de ciclistas y el cumplimiento de todas las medidas exigidas por los protocolos sanitarios.

Scott Marathon CupPara desarrollar el programa deportivo se ha reducido la participación (en total han tomado parte en las diversas pruebas poco más de 1.000 deportistas), se han dispersado las diferentes zonas de salidas y llegadas para evitar aglomeraciones, se ha hecho control de temperatura a todos los participantes y ha sido obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, salvo en el transcurso de las carreras.

El sábado se ha disputó la Scott Marathon Cup de BTT en sus diferentes categorías. El domingo fue el turno de la marcha cicloturista de Girona hasta la Costa Brava (Continental CicloBrava), la prueba de gravel (Ettix Girona Gravel Ride-Canyon Pirinexus Challenge) y la Super Cup Massi-Copa Catalana Internacional de BTT, que reunió a algunos de los mejores riders del panorama mundial.

Sea Otter Europe gravelDesde la organización de Sea Otter Europe se ha querido remarcar el gran esfuerzo y la voluntad de llevar adelante este formato reducido del festival ciclista con el objetivo de poner en valor una actividad deportiva con mucha afición y para reimpulsar un sector que ha sufrido mucho los efectos económicos de la pandemia.

Ocisport, empresa responsable del festival, junto con las administraciones que apoyan Sea Otter Europe, ya trabajan en la organización de la quinta edición del evento, que se espera que se pueda celebrar en 2021 con unas circunstancias sanitarias mucho más favorables para poder disfrutar en su formato habitual.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *