Sea Otter Europe, mucho más que un festival

La Ciclo BravaLa tercera edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show cuenta con un completo programa deportivo que incluye numerosas pruebas de todo tipo de modalidades. El festival ciclista, que se celebrará del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio, presenta importantes novedades en este sentido en 2019.

Y es que los eventos deportivos, ya sean competitivos o participativos, son uno de los pilares del éxito de Sea Otter Europe. Estas pruebas suponen un atractivo más para los visitantes y aportan un importante impacto mediático a este festival, que es mucho más que un gran aparador para que las marcas del sector muestren sus novedades.

Éstas son las principales pruebas deportivas de Sea Otter Europe 2019:

La Ciclobrava

La Brava maillotRecientemente ya os hablamos en profundidad de La Ciclobrava, la marcha cicloturista de Sea Otter Europe, que en esta tercera edición estrena nombre. La cita tendrá lugar el domingo día 2 de junio a las 8:30 h, cuando se dará salida de forma conjunta a los dos recorridos: 100 y 140 km.

La prueba ha mejorado y ampliado sus servicios a los participantes para que éstos puedan disfrutar aún más de la experiencia. La Brava seguirá contando con el patrocinio de Ghost, así como el apoyo de otras importantes marcas como Abus, cuyo modelo Viantor será el casco oficial del evento, y Wear Design, que ha diseñado un maillot exclusivo para la ocasión. Cabe destacar también que la marcha ha renovado su acuerdo de hermanamiento con L’Ariégeoise, una de las cicloturistas más importantes de Francia.

Basso Bikes Girona Gravel Ride by Bioracer

Gravel Sea Otter EuropeUna nueva prueba de Gravel se presentará este año en Sea Otter Europe: la Basso Bikes Girona Gravel Ride by Bioracer. Se trata de una de las modalidades que ha crecido más en los últimos tiempos. A medio camino entre la carretera y el mountain bike, esta cita recorrerá los bellos paisajes de la provincia de Girona. Su salida desde el festival se llevará a cabo el sábado a las 9:30h.

Criterium

Una de las mayores novedades del programa deportivo de Sea Otter Europe 2019 será el Criterium. El sábado por la tarde, a las 18 horas en la Rambla Xavier Cugat, junto al recinto del festival, ex ciclistas profesionales de carretera nos harán disfrutar en un circuito cerrado de la espectacularidad de una carrera de eliminación. Esta divertida y espectacular prueba servirá además para homenajear a Alberto Losada.

Scott Marathon Cup BTT

Scott Marathon CupLas UCI Marathon Series llegan a Sea Otter Europe con la Scott Marathon Cup BTT, una de las grandes pruebas del festival. El pasado año cerca de un millar de bikers desearon participar en ella junto con algunos de los grandes corredores de la especialidad.

Esta temporada, esta carrera de mountain bike formará parte de las UCI Marathon Series, lo cual asegurará una mejor participación, más bikers internacionales y un mayor impacto mediático internacional. El sábado 1 de junio a las 9:00 horas dará el pistoletazo de salida esta multitudinaria cita.

Copa Catalana Internacional BTT Biking Point-Super Cup Massi

Copa Catalana Internacional BTTLa Copa Catalana Internacional BTT Biking Point-Super Cup Massi será un año más una de las pruebas deportivas más esperadas de Sea Otter Europe. Esta competición UCI C1 de XCO se repartirá entre sábado tarde para las féminas y domingo por la mañana para los hombres. A buen seguro la cita contará con la participación de algunos de los mejores especialistas del mundo.

Eliminator

El Eliminator es una de las modalidades más novedosas y espectaculares del mountain bike. En ella, un reducido número de corredores invitados compiten de 4 en 4 realizando unas vueltas a un circuito cerrado accesible al público, muy corto, con obstáculos y eliminándose dos siempre hasta llegar a la final. El pasado año, el campeón del mundo Titouan Perrin-Ganier no falló y se llevó la primera edición. Podremos disfrutar de este espectáculo el viernes por la tarde a las 18 horas.

E-bike Marathon

El sábado 1 de junio también se disputará la E-bike Marathon de bicicletas eléctricas de montaña. Esta competición patrocinada por Ghost tendrá dos circuitos con diferentes distancias.

MTB Classic

Repite también en Sea Otter Europe 2019 la simpática MTB Classic, que se disputa con modelos de mountain bike anteriores a 1990. En la primera edición, esta cita consiguió crear un clima de nostalgia muy apreciado entre los participantes.

Niños

Niños Sea Otter EuropeVarias pruebas están dirigidas específicamente al público infantil. En ellas predomina la motivación del aprendizaje de habilidades para disfrutar del ciclismo de montaña y de carretera. Destaca la BTT Open Infantil, puntuable para el Open 2019 de la Federación Catalana de Ciclismo. En este apartado también habrá la modalidad no competitiva, para los más jóvenes que se inician en la práctica del mountain bike. Mini DH Kids Cup o las Super Curses Club Super 3 están asimismo en la agenda.

Exhibiciones

Aparte de estas pruebas y carreras, el programa deportivo de Sea Otter Europe también cuenta con espectaculares exhibiciones y competiciones de BMX, Trial o MTB Tandem. El festival también tendrá nuevamente una zona de gravity, donde además de disputarse el Eliminator, el resto del fin de semana será un punto de diversión y de prueba de las bicicletas por parte de los visitantes.

 

Con este completo programa de pruebas deportivas, dirigidas tanto a aficionados como a profesionales, Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show pretende acercar el ciclismo a todos los públicos. Las inscripciones para La Ciclobrava y la Scott Marathon Cup BTT ya están abiertas a través de Ticketoci, mientras que las restantes se irán abriendo progresivamente. Aquí puedes consultar también los horarios provisionales de todas las pruebas.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This