Las marchas y carreras de Sea Otter Europe

Sea Otter Europe marchasSea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show, que este 2019 vivirá su tercera edición entre el 31 de mayo y el 1 de junio, cuenta con uno de los programas de competiciones y pruebas ciclistas más intensos, de mayor calidad y más variados del mundo. Es difícil encontrar en ningún otro evento tanta variedad de citas para los amantes de las dos ruedas, tanto aficionados como profesionales.

Hace unos meses ya os hablamos del extenso programa deportivo de Sea Otter Europe, que incluye diversas carreras de mountain bike (Copa Catalana Internacional, Scott Marathon Cup BTT…), así como de algunas de las pruebas ciclistas que allí se celebrarán: la marcha cicloturista Continental La Ciclobrava by Ghost, perteneciente al Gran Fondo World Tour, o la nueva Basso Bikes Girona Gravel Ride by Bioracer, por ejemplo.

De todas formas, aún hay mucho más, ya que se han añadido o definido otras pruebas. Os destacamos algunas de ellas para bicicletas plegables, gravel y de carretera:

Brompton World Championship

Brompton World ChampionshipLa prueba española del Brompton World Championship tendrá lugar en Girona el día 1 de junio. El formato de la carrera estará compuesto por cuatro rondas clasificatorias y una final. Todas las pruebas darán inicio en el formato de parrilla de Le Mans y se disputarán en un circuito de 800 metros.

La lycra queda totalmente prohibida en favor del código de vestimenta city chic de Brompton y, por supuesto, sólo es posible participar en la carrera con una bicicleta plegable de la marca británica. Los ganadores de la carrera recibirán una entrada (más vuelos y hotel) para la final del BWC, que se disputará el 3 de agosto en Londres.

Lazer Century Gravel Journey

Lazer Century Gravel JourneyEl gravel, la disciplina de moda en el ciclismo llegará por partida doble al programa de la Sea Otter Europe. Además de la ya mencionada Basso Bikes Girona Gravel ride by Bioracer abierta a todo el mundo, tendrá lugar la exclusiva Lazer Century Gravel Journey, limitada a 100 participantes.

Esta cita celebra el centenario del fabricante de cascos más antiguo del mundo y llegará el sábado día 1 de junio. La prueba tendrá un recorrido circular alrededor de Les Guilleries, una región brava, boscosa y montañosa cercana a Girona.

Criterium by Sport No Limit Travel

Criterium by Sport No Limit TravelEl espectáculo llegará a Sea Otter Europe con la celebración del Criterium by Sport No Limit Travel, repleto de ex ciclistas profesionales que se reunirán para ofrecer un merecido homenaje al ex corredor Alberto Losada: Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Óscar Pereiro, Roberto Heras, Ángel Vicioso, Àngel Edo, Egoi Martínez, Joan Horrach, Ibon Zugasti, Óscar Pujol y muchos más.

El Criterium, que también se celebrará el 1 de junio, consistirá en dos carreras: una primera de puntuación en la que los ciclistas irán acumulando puntos en función de la posición en la que pasen por meta en cada giro, y una segunda por eliminación en la que dirá adiós un corredor por vuelta hasta conocer el podio final.

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This