Canyon Pirinexus Challenge

Canyon Pirinexus ChallengeLa Canyon Pirinexus Challenge volverá a ser una de las pruebas deportivas más importantes del festival ciclista internacional Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show. ‘La gravel de Los Pirineos’ se celebrará este 2020 el sábado 30 de mayo.

La Canyon Pirinexus Challenge es todo un reto ciclista: completar 340 kilómetros con 3.000 metros de desnivel positivo acumulado en 18 horas, regresando a Girona antes de las doce de la noche. Esta marcha tiene la particularidad de que permite descubrir algunos los más bellos rincones de la Costa Brava y el Pirineo catalán en un recorrido privilegiado que incluso hace una incursión en territorio francés.

De la gran variedad de propuestas deportivas de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona 2020, ésta es una de las más completas por su exigencia y la variedad en su recorrido. Se trata de un itinerario espectacular y de gran belleza, con tramos muy rodadores que combinan pistas de tierra (55% del recorrido) con tramos asfaltados (45%) y algunos urbanos.

Pirinexus Challenge 2020La sexta edición de esta prueba gravel vuelve a los orígenes y la ruta se recorrerá en sentido de las agujas del reloj: los participantes se dirigirán primero hacia los Pirineos y se volverá a Girona desde la Costa Brava. La Canyon Pirinexus Challenge 2020 tiene tres puntos de paso. Para asegurar un buen ritmo en la prueba, todos ellos tendrán un tiempo límite y se convertirán en hitos a superar.

A todos aquellos participantes que consigan completar el recorrido antes de las doce de la noche se les obsequiará con el trofeo Finisher para recordar ese gran día. Además, a los ciclistas que logren llegar antes de la puesta de sol (21:15) se les reconocerá con un obsequio especial.

Las inscripciones para la Canyon Pirinexus Challenge 2020 se abrirán el próximo 28 de enero.

Así fue The Pirinexus Challenge 2019

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This