Look Marmotte Granfondo Pyrénées

Look Marmotte Granfondo PyrénéesQuedan justo dos meses para la celebración de la Look Marmotte Granfondo Pyrénées 2018, una prueba que en muy poco tiempo se ha situado entre las grandes citas del calendario cicloturista internacional. Y no es para menos, ya que su recorrido incluye algunos de los puertos más míticos del ciclismo, como el Tourmalet, que se asciende en dos ocasiones.

Esta tercera edición de la Look Marmotte Granfondo Pyrénées es la última marcha del año de las Look Marmotte Granfondo Series, que se estrenaron en los Alpes franceses en julio, seguirán en Suiza a principio de agosto con la nueva Look Marmotte Granfondo Valais, y, el domingo 26 de agosto, finalizarán en los Pirineos franceses, muy cerca de la frontera con España.

El recorrido, que transita por los mismos escenarios en los que esta semana se está decidiendo el Tour de Francia, parte de la localidad de Argelès Gazost y llega hasta la cima de Luz Ardiden. En total, los cicloturistas participantes deberán superar 160 kilómetros y 5.600 metros de desnivel positivo acumulado.

Puertos de montaña

La Look Marmotte Granfondo Pyrénées (o Pirineos, como prefiráis) incluye cinco durísimas ascensiones:

Look Marmotte Granfondo Pirineos 2018Tourmalet (por Luz-Saint-Sauver)

Altura: 2.115 m
Longitud: 19 km
Desnivel: 1.410 m
Pendiente media: 7,4%
Pendiente máxima (por km): 10,9%

Hourquette d’Ancizan

Altura: 1.564 m
Longitud: 17 km
Desnivel: 724 m
Pendiente media: 4,5%
Pendiente máxima (por km): 8%

Look Marmotte Granfondo SeriesAspin

Altura: 1.490 m
Longitud: 12 km
Desnivel: 785 m
Pendiente media: 6,5%
Pendiente máxima (por km): 9,5%

Tourmalet (por Sainte-Marie-de-Campan)

Altura: 2.115 m
Longitud: 17,1 km
Desnivel: 1.255 m
Pendiente media: 7,3%
Pendiente máxima (por km): 10%

Luz-Ardiden

Altura: 1.715 m
Longitud: 13,3 km
Desnivel: 979 m
Pendiente media: 7,4%
Pendiente máxima (por km): 10%

Podéis ver las altimetrías de estos puertos de montaña aquí.

Look Marmotte Granfondo PirineosComo en todas las pruebas de las Look Marmotte Granfondo Series, que forman parte del calendario de Cycling Classics France y We Are Cycling y están organizadas por la empresa Golazo, no faltarán servicios de primera clase para todos los participantes: avituallamientos líquidos y sólidos, zona de exposición, pasta party, cronometraje, diploma, medalla de finisher…

En la pasada edición de la Look Marmotte Granfondo Pirineos hubo cerca de 2.000 participantes con una amplia representación española, que además copó los primeros puestos de las diversas clasificaciones. Si este año te quieres apuntar, aún puedes realizar la inscripción online, que tiene un precio de entre 70 y 80 euros. ¡No te la pierdas!

FOTOS: Ziklo

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This