Marmotte Granfondo Pyrénées

Marmotte Granfondo Pyrénées 2019La cuarta edición de la Marmotte Granfondo Pyrénées se celebrará el domingo 25 de agosto de 2019. Esta popular marcha cicloturista se han ganado en muy pocos años un merecido prestigio y reconocimiento que la han convertido en una de las más deseadas de los Pirineos.

Su espectacular recorrido y su cercanía con España han hecho de ella una de las pruebas ciclistas más atractivas para los cicloturistas de nuestro país. No en vano, en las ediciones precedentes una de las nacionalidades con mayor presencia en el pelotón fue la española.

Recorrido

Marmotte Granfondo PyrénéesLa Marmotte Granfondo Pyrénées 2019 tendrá 165 kilómetros y 5.500 metros de desnivel positivo acumulado, cifras que hablan de su gran dureza. El año pasado, el ciclista más rápido de la marcha fue el único que bajó de las seis horas, lo que demuestra que se trata de un reto para el que hay que estar bien preparado. Y es que jornadas como ésta bien podrían formar parte del mismísimo Tour de Francia.

Con cinco puertos de montaña, la última prueba de la temporada de las Marmotte Granfondo Series, tiene en el Tourmalet a uno de sus grandes reclamos y, además, por partida doble. Este mítico ‘col’ se ascenderá en dos ocasiones y por dos vertientes distintas. La primera de ellas nada más partir de Luz-Saint-Sauver, localidad que acoge la salida de la prueba.

Posteriormente y en un continuo sube y baja, los participantes en la Marmotte Granfondo Pirineos deberán afrontar otras dos dificultades montañosas de envergadura: la Hourquette d’Ancizan y el Aspin. Ya con unos 100 km en las piernas se deberá afrontar de nuevo la subida al Tourmalet para acabar la jornada con otro puerto ‘hors categorie’, Hautacam, cerca de la localidad de Argelès-Gazost.

Puertos de montaña

Como hemos comentado, el espectacular recorrido de la Marmotte Granfondo Pirineos, que transcurre por la zona de Pyrénées Vallées des Gaves, en el departamento de Hautes-Pyrénées, cuenta con cinco puertos de montaña. A continuación te detallamos sus características:

TourmaletTourmalet (por Luz-Saint-Sauver)

Altitud: 2.110 m
Longitud: 18 km
Pendiente media: 7,4%

Hourquette d’Ancizan

Altitud: 1.552 m
Longitud: 17 km
Pendiente media: 4,5%

Aspin

Altitud: 1.476 m
Longitud: 12 km
Pendiente media: 6,5%

Marmotte Granfondo Pirineos 2019Tourmalet (por Sainte-Marie-de-Campan)

Altitud: 2.110 m
Longitud: 17 km
Pendiente media: 7,7%

Hautacam

Altitud: 1.512 m
Longitud: 14,7 km
Pendiente media: 7%

Aún puedes apuntarte para participar en la Marmotte Granfondo Pyrénées 2019 a través de la web oficial de la prueba. El precio de la inscripción es de 80 euros. Como es norma en todas las pruebas y eventos cicloturistas de Cycling Classics France organizados por Golazo, los servicios para el participante serán de primera: avituallamientos, medalla finisher, zona de exposición, cronometraje…

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This