Cambio de fechas en las Marmotte Granfondo Series

Marmotte Granfondo Series 2020La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está afectando a prácticamente todas las carreras ciclistas profesionales y marchas cicloturistas para aficionados. Entre ellas también se encuentran las Marmotte Granfondo Series, que han tenido que modificar sus fechas previstas este 2020.

Esta serie de eventos cicloturistas, que se engloba dentro del calendario de Cycling Classics France y está organizado por la empresa Golazo, se ha visto obligada a mover dos de sus tres marchas -la Marmotte Granfondo Alpes y la Marmotte Granfondo Pyrénées-, mientras que la tercera de ellas -la Marmotte Granfondo Valais– permanece inamovible por ahora.

Marmotte Granfondo Alpes 2020

Marmotte Granfondo Alpes 2020Así, la primera de las citas de las Marmotte Granfondo Series 2020, la de los Alpes, se celebrará finalmente el sábado 5 de septiembre en lugar del domingo 5 de julio, como estaba previsto inicialmente. La 38ª edición de la LEPAPE Marmotte Granfondo Alpes, que parte de la localidad francesa de Le Bourg d’Oisans y finaliza en Alpe d’Huez, mantiene su programa en estas nuevas fechas:

Jueves 3 de septiembre: Grimpée de l’Alpe d’Huez (13 km/1.100 m de desnivel)
Viernes 4 de septiembre: LEPAPE Rando des Marmottes (98+76 km, 5.200 m)
Sábado 5 de septiembre: LEPAPE Marmotte Granfondo Alpes (174 km/5.000 m)

Esta mítica marcha cicloturista, que incluye cuatro grandes puertos alpinos del Tour de Francia (Glandon, Télégraphe, Galibier y Alpe d’Huez), reúne cada año a unos 7.500 ciclistas, el 80% de los cuales son de fuera de Francia, muchos de ellos españoles.

Marmotte Granfondo Pyrénées 2021

Marmotte Granfondo Pyrenees 2021Los cambios en el calendario de las Marmotte Granfondo Series han afectado también a la Marmotte Granfondo Pyrénées, que debía tener lugar el 30 de agosto entre Argelès-Gazost y Luz Ardiden, muy cerca de la frontera con España. La quinta edición de esta prueba no se celebrará finalmente en 2020 y pasa al domingo 29 de agosto de 2021.

La Marmotte Granfondo Pirineos, que tiene como gran protagonista el Tourmalet, el cual se debe escalar en dos ocasiones por distintas vertientes, ha contado desde su nacimiento con una gran presencia de cicloturistas españoles. En esta ocasión, a causa de los problemas causados por el Covid-19, éstos deberán esperar un año más para disfrutar de la marcha.

Marmotte Granfondo Valais 2020

Marmotte Granfondo Valais 2020Finalmente, la Marmotte Granfondo Valais sigue adelante en su fecha inicial, el 8 de agosto. La prueba suiza, que forma parte del programa de Le Tour des Stations, partirá de Le Châble y finalizará en Verbier, en plenos Alpes.

La Marmotte Granfondo Valais 2020 tendrá un recorrido de 145 kilómetros y 4.750 metros de desnivel positivo cumulado. Esta dura prueba incluye cinco puertos de montaña: Col du Lein, Mayens de Vernamiège, Thyon 2000, Nendaz y Col de la Croix-de-Cœur.

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *