Tour des Stations

Valais Cycling FestivalEsta temporada se estrena un nuevo evento cicloturista de primer nivel en tierras suizas: Le Tour des Stations. Esta cita tendrá lugar el sábado 11 de agosto en el cantón de Valais, en plenos Alpes y cerca de la frontera con Francia e Italia.

El plato fuerte del Tour des Stations-Valais Cycling Festival será la Look Marmotte Granfondo Valais, nueva prueba de las Look Marmotte Granfondo Series que celebrará su primera edición este 2018. Su dureza sólo será equiparable a la belleza de los paisajes por los que transcurrirá esta marcha cicloturista.

Y es que en 130 kilómetros de recorrido de la Look Marmotte Granfondo Valais entre Crans-Montana y Verbier los participantes deberán superar 4.500 metros de desnivel positivo acumulado y ocho puertos de montaña. Entre ellos hay algunos tan duros como la Croix-de-Coeur, con 2.174 m de altura, 14,7 km de ascensión (los últimos seis sin asfaltar) y una pendiente media del 7,5%.

Tour des StationsLe Tour des Stations, que cuenta con el apoyo de importantes estaciones de esquí de los Alpes como Verbier o Crans-Montana, entre otras, también incluye otras pruebas, la más temible de las cuales es sin duda una Ultrafondo de 220 km y 7.400 m de desnivel sólo apta para los más fuertes. Afortunadamente para algunos, también se podrá cubrir esta distancia por equipos en tres relevos de 86 km (2.800 m de desnivel), 75 km (2.300 m) y 59 km (2.300 m).

Si deseas tomar parte en Le Tour des Stations-Valais Cycling Festival y no estás tan en forma, puedes optar por hacer la Mediofondo o, con el mismo recorrido pero en bicicleta eléctrica, la E-Fondo Ride The Alps. Además, si viajas con la familia, los más pequeños también podrán disfrutar de la experiencia con la Bambinofondo.

Las pruebas

Look Marmotte Granfondo Valais

Look Marmotte Granfondo ValaisRecorrido: Crans-Montana – Verbier
Kilómetros: 130 km
Desnivel: 4.500 m
Puertos: 8

Ultrafondo

Tour des Stations UltrafondoRecorrido: Martigny – Verbier
Kilómetros: 220 km
Desnivel: 7.400 m
Puertos: 10

Mediofondo

Tour des Stations MediofondoRecorrido: Conthey – Verbier
Kilómetros: 50 km
Desnivel: 2.200 m
Puertos: 2

E-Fondo Ride The Alps

E-Fondo Ride The AlpsRecorrido: Conthey – Verbier
Kilómetros: 50 km
Desnivel: 2.200 m
Puertos: 2

Bambinofondo

Recorrido: Conthey – Conthey
Kilómetros: 11 km
Desnivel: 0 m
Puertos: 0

Recorrido de la Ultrafondo y la Granfondo

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This