Marmotte Granfondo Series 2019

Marmotte Granfondo Series 2019Como cada temporada, las Marmotte Granfondo Series llegan en 2019 con tres de las citas cicloturistas más esperadas por los aficionados a la bicicleta: la Marmotte Granfondo Alpes, la Marmotte Granfondo Valais y la Marmotte Granfondo Pyrénées.

Las Marmotte Granfondo Series, organizadas por la empresa Golazo, forman parte del calendario de Cycling Classics France junto al Grand Trophée, la Supergranfondo Galibier-Izoard y el Tour du Mont Blanc Cyclo. Puertos de montaña míticos, paisajes y recorridos de ensueño, y mucha dureza es lo que espera a los afortunados que tomen parte en alguna de estas tres pruebas, que tendrán lugar en Francia (Alpes y Pirineos) y Suiza (Valais).

Lepape Marmotte Granfondo Alpes 2019

Marmotte Granfondo AlpesNacida en 1982, la Marmotte Granfondo Alpes es una de las marchas cicloturistas de referencia en el calendario internacional. 7.500 participantes de cerca de 50 países hacen de ella una auténtica fiesta del ciclismo.

En esta 38ª edición, esta marcha volverá a ascender en el corazón de los Alpes algunos de los puertos con más solera de nuestro deporte. El colofón de Lepape Marmotte Granfondo Alpes 2019 serán nuevamente las 21 curvas de l’Alpe d’Huez en un final con sabor a Tour de Francia.

Además de la Granfondo de 174 kilómetros, la organización también ofrece la posibilidad de realizar el mismo recorrido en dos días (6 y 7 de julio) divididos en 98 y 76 km con la Rando Marmottes Alpes. Otra opción disponible es la Grimpéee Alpe d’Huez, el día 5, con los 13 km de ascensión y 1.100 metros de desnivel positivo acumulado de este temible puerto.

Marmotte Granfondo Alpes 2019Fecha: Domingo 7 de julio
Salida: Bourg d’Oisans
Llegada: Alpe d’Huez
Distancia: 174 km
Desnivel: 5.000 m
Puertos de montaña: Glandon, Télégraphe, Galibier, Lautaret, Alpe d’Huez

Marmotte Granfondo Valais 2019

Marmotte Granfondo ValaisTras el éxito de la primera edición el pasado año, que contó con 2.000 ciclistas de 25 países, vuelve la Marmotte Granfondo Valais este 2019. Esta prueba, que tiene lugar en el cantón de Valais, al suroeste de Suiza y en plenos Alpes, es una de las marchas más duras del mundo en cuanto a desnivel por kilometraje. Con siete puertos y la exigente Croix-de-Cœur en su tramo final, se trata de una cita apta sólo para los ciclistas más preparados.

La Marmotte Granfondo Valais volverá a ser el plato fuerte del Tour des Stations, evento que incluye otras cuatro propuestas más: Ultrafondo (Martigny-Verbier, 220 km y 7.400 m de desnivel), Mediofondo (Conthey-Verbier, 60 km y 2.000 m), Grimpée Croix-de-Coeur (10 km y 700 m) y Bambinofondo (Conthey-Conthey, 7 km).

Marmotte Granfondo Valais 2019Fecha: Sábado 10 de agosto
Salida: Crans-Montana
Llegada: Verbier
Distancia: 140 km
Desnivel: 4.700 m
Puertos de montaña: Crans-Montana, Vercorin, Nax, Saint-Martin, Les Collons, Nendaz, Croix-de-Cœur

Marmotte Granfondo Pyrénées 2019

Marmotte Granfondo PyrénéesGracias a su cercanía con España, la Marmotte Granfondo Pyrénées se ha convertido en pocos años (ésta será su cuarta edición) en una de las marchas cicloturistas más deseadas por los ciclistas de nuestro país. Y es que esta prueba tiene todos los ingredientes para seducir a cualquier aficionado a las dos ruedas: colosos pirenaicos con historia, paisajes de gran belleza natural y carreteras que dejan huella en quienes las recorren.

El final en la cima de Hautacam pondrá a prueba las fuerzas de los miles de aficionados que tomen parte en la Marmotte Granfondo Pyrénées 2019, pero la piedra de toque de esta marcha será sin duda la doble ascensión al Tourmalet por dos vertientes diferentes (Barèges y Ste Marie de Campan), un lujo que ninguna otra prueba cicloturista puede ofrecer.

Marmotte Granfondo Pyrénées 2019Fecha: Domingo 25 de agosto
Salida: Luz Saint Sauveur
Llegada: Hautacam
Distancia: 163 km
Desnivel: 5.600 m
Puertos de montaña: Tourmalet, Hourquette d’Ancizan, Aspin, Tourmalet, Hautacam

Las inscripciones para las tres pruebas de las Marmotte Granfondo Series 2019, así como para el resto de eventos de Cycling Classics France, se pueden realizar online.

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This