Marmotte Granfondo Pyrénées 2019

Marmotte Granfondo PyrénéesCuando han pasado apenas un par de semanas desde la celebración de la Marmotte Granfondo Pyrénées 2019 echamos la vista atrás para repasar la que ha sido una de las marchas cicloturistas más importantes de la temporada. La cuarta edición de esta prueba -tercera y última cita de las Marmotte Granfondo Series– se celebró el pasado 25 de agosto en suelo francés entre la localidad de Luz-Saint-Sauver y la cima de Hautacam.

Con un recorrido de 165 kilómetros y 5.500 metros de desnivel positivo acumulado, la Marmotte Granfondo Pyrénées es un evento de gran dureza. No en vano los participantes tuvieron que superar cinco puertos de montaña pirenaicos de primer nivel: Hourquette d’Ancizan, Aspin, Hautacam y el mítico Tourmalet nada más y nada menos que en dos ocasiones, en su vertiente por por Luz-Saint-Sauver y por Sainte-Marie-de-Campan.

Marmotte Granfondo Pirineos 2019Los cicloturistas españoles volvieron a ser unos de los grandes protagonistas de esta edición de la marcha. De los cerca de mil participantes de la Marmotte Granfondo Pyrénées 2019, el 22% fueron de nuestro país, solamente por detrás en número de los franceses (26%) y por delante de los holandeses (20%).

El más rápido este año en la línea de meta fue el holandés Kenny Nijsen con un tiempo de 6 horas, 2 minutos y 38 segundos. El danés Thomas Vestergaard Bundgaard fue segundo a poco más de cinco minutos, el francés David Polveroni, tercero a casi nueve minutos, y el español Ugaitz Artola, cuarto a casi doce.

Marmotte Granfondo Pyrénées 2019Entre las mujeres, la también holandesa Linda Stuurman ocupó el primer puesto de la clasificación (7:36:55) por delante de la española Amaia Urkidi, a sólo 28 segundos, y la británica Cassandra Baldi, ya a 42 minutos.

Aún no se conocen las fechas de la próxima edición de la Marmotte Granfondo Pirineos ni del resto de pruebas de las Marmotte Granfondo Series 2020, pero os mantendremos informados en cuanto se den a conocer y se abran las inscripciones.

FOTOS: M. Griboval

 

Autor: Judith Viaño

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This