Look Marmotte Granfondo Pirineos

Tourmalet por Bareges

A finales de agosto se celebró una de las marchas cicloturistas más esperadas de la temporada: la Look Marmotte Granfondo Pirineos. La segunda edición de esta importante cita volvió a disputarse entre Luz-Saint-Sauveur y la cima de Hautacam, aunque el verdadero protagonista fue el Tourmalet, que se ascendió por partida doble.

Pese a disputarse en suelo francés, esta última prueba de las Look Marmotte Granfondo Series es un gran reclamo para los cicloturistas españoles, que un año más han vuelto a acudir en masa. No en vano, han sido el segundo grupo más numeroso (un 22% del total de participantes), muy cerca de los franceses (23%), los primeros. Cabe destacar también la presencia en la prueba de un mito como Miguel Indurain, que no quiso perderse esta fiesta de las dos ruedas en los Pirineos.

La Mongie

La Mongie

En cuanto a las cifras de participación, la Look Marmotte Granfondo Pirineos ha confirmado su éxito de convocatoria, superando ampliamente los números de la edición inaugural de 2016. Así, si el año pasado tomaron parte en ella 870 ciclistas, en éste ha habido 2.018 inscritos, de los cuales 1.679 estuvieron presentes en la línea de salida y 1.310 acabaron la prueba.

Además de asistir en masa, los cicloturistas españoles también brillaron en la marcha, en la que Sergio González Martín fue el más rápido de todos, completando los 163 kilómetros (con 5.500 metros de desnivel positivo acumulado) en un tiempo de 6 horas, 27 minutos y 52 segundos. De hecho, el top ten estuvo copado ni más ni menos que por siete ciclistas españoles.

En categoría femenina, la también española Amaia Urkidi (7:46:42) se impuso claramente y hubo cinco cicloturistas de nuestro país entre las diez primeras. Si eres uno de los participantes en la Marmotte Pirineos y quieres ver tu tiempo, puedes hacerlo aquí.

Aunque todavía no hay fecha confirmada, parece que el domingo 26 de agosto de 2018 se disputará la tercera edición de la Look Marmotte Granfondo Pirineos. Como aún queda mucho para que llegue, mejor abrimos boca con algunas de las mejores imágenes que nos deparó la marcha este año. ¿Te animas para el próximo?

Galería de fotos

FOTOS: Ziklo/Marmotte Granfondo Pyrénées

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This