Ducati sigue apostando por el ciclismo y ampliando su colección de bicicletas eléctricas con nuevos lanzamientos. Dentro de su gama e-Road, la marca italiana lanza la Futa All Road, una nueva versión de su ebike de carretera enfocada al confort y a la versatilidad incluso fuera del asfalto, por lo que es ideal para la práctica del gravel.
La Ducati Futa All Road está diseñada para las largas distancias y para poder disfrutar de cualquier recorrido, hasta en los terrenos más irregulares y en las rutas más difíciles. Se trata de una bicicleta eléctrica veloz pero cómoda, con soluciones técnicas y componentes pensados para garantizar la estabilidad tanto en la carretera como en pistas y caminos de tierra.
Cuadro de carbono
El cuadro monocasco de fibra de carbono unidireccional tiene una geometría endurance para priorizar el confort. De todas formas, no descuida tampoco aspectos como la aerodinámica y, por lo tanto, la velocidad.
Ducati también ha buscado ofrecer una ebike gravel ligera con la elección de los componentes. Así, la Futa All Road pesa tan solo 12,4 kilos (en talla M).
En cuanto a la estética, esta bicicleta eléctrica de color negro y rojo tiene un diseño con toques que recuerdan a las motos de MotoGP de la firma de Borgo Panigale. Su fibra de carbono a la vista también evoca el más puro estilo Ducati.
Motor FSA
Como en la versión de carretera de la que deriva -la Futa AXS-, la nueva versión All Road está equipada con un motor discretamente ubicado en el buje de la rueda trasera y una batería integrada en el tubo diagonal. En concreto se trata del FSA System HM 1.0 de 250 W y 42 Nm de par.
Este motor para ebikes proporciona una distribución de la potencia fluida y natural, y dispone de cinco niveles de asistencia al pedaleo. Además, la aplicación FSA e-System App, disponible para iOS y Android, permite visualizar de forma rápida e intuitiva estadísticas de conducción, la duración de la batería y el estado de carga, entre otras cosas.
Superados los 25 km/h, cuando la asistencia se interrumpe, como establece la normativa europea, la resistencia del motor es casi imperceptible. Gracias a ello el pedaleo sigue siendo ágil, fluido y de respuesta inmediata.
Por su parte, la batería FSA de 250 Wh va integrada en el tubo diagonal de la Futa All Road. Además, está disponible con un extensor de autonomía de otros 250 Wh, para rutas aún más largas.
Componentes Vision, FSA, SRAM…
La bicicleta eléctrica Ducati está equipada con el grupo SRAM Rival eTap AXS. Éste proporciona un cambio electrónico inalámbrico de 2×12 velocidades preciso y reactivo. Asimismo, cuenta con potentes frenos de disco hidráulicos con rotores de 160 mm.
La Ducati Futa All Road también monta las ruedas Vision AGX 30 con llantas de fibra de carbono. Los neumáticos son los Vittoria Terreno Dry, ideales par un uso mixto de carretera y gravel. La anchura diferenciada entre la rueda delantera (38 mm) y trasera (35 mm) garantiza un manejo seguro, comodidad en todos los terrenos y la absorción de las irregularidades.
El manillar es e FSA K-Wing AGX Carbon, diseñado específicamente para el gravel. Se caracteriza por tener unas zonas de agarre muy ergonómicas. La comodidad y manejabilidad en la conducción están aseguradas gracias a una inclinación de 10º hacia delante, a fin de llevar las muñecas en una posición más natural y los codos más abiertos, facilitando así la respiración.
La forma hacia afuera de la curva del manillar también incrementa el control y la aerodinámica. Por último, mencionar que el paso de los cables va completamente integrado en el manillar, como en el resto de la bicicleta.
La Futa All Road viene equipada con un set de bikepacking formado por tres bolsas Skuad para el sillín, el manillar y el cuadro. Están fabricadas con un tejido impermeable y ofrecen la maximización del espacio de almacenamiento sin dejar de ser manejables, con cierres seguros y de diseño estilizado. Estas bolsas permiten llevar contigo de forma cómoda todo lo necesario y prolongar cualquier aventura sobre dos ruedas que afrontemos.
Para acabar con el equipamiento de esta Ducati eléctrica de gravel, mencionar que monta el sillín Selle Italia SLR Boost.
Precio y disponibilidad
La Futa All Road amplía la gama de bicicletas eléctricas Ducati, que ya incluye los modelos de carretera Futa y Futa AXS, y las ebikes de montaña Powerstage RR L.E. (enduro, totalmente en fibra de carbono), TK-01RR (enduro, de aluminio) y MIG-S (all mountain).
La Ducati Futa All Road se fabrica en cuatro tallas, de la S (53) a la XL (59), y tiene un precio de 7.690 euros. Las entregas comienzan en toda Europa este mes de junio de 2024. Es posible efectuar el pedido de compra en la red de concesionarios Ducati y por internet en la web de la marca italiana.