Ducati E-Bikes Futa

Ducati E-Bikes Futa e-roadLa colección de Ducati E-Bikes powered by Thok tiene como gran novedad para la temporada 2022 a la Futa. Se trata de la primera bicicleta de carretera eléctrica de la marca italiana, que ya contaba anteriormente con modelos de mountain bike e incluso de trekking.

La nueva Ducati Futa es una e-road de altas prestaciones pensada para ciclistas que quieren entrenar, divertirse y pedalear al máximo incluso en largas distancias y en las pendientes más exigentes. Una ebike de carretera ligera que traslada el espíritu de Ducati al mundo del ciclismo y aúna diseño, innovación y diversión gracias a su comodidad y rendimiento.

El nombre de esta bicicleta de pedaleo asistido deriva del Passo della Futa, la carretera que cruza los Apeninos y conecta Bolonia -sede de Ducati- con Florencia. Sin duda, una ruta muy conocida y apreciada por muchos Ducatistas, que la recorren habitualmente en moto y ahora también pueden hacerlo en bici.

Cuadro

Ducati E-Bikes Futa cyclingSu cuadro monocasco de fibra de carbono UD tiene una geometría sport endurance e incorpora avances técnicos orientados a la búsqueda de la aerodinámica y la máxima velocidad. El triángulo trasero compacto, con tirantes bajos, hace que esta bicicleta eléctrica sea cómoda y genere menor resistencia al avance.

La parte trasera del cuadro de la Futa es sumamente rígida. Gracias a ello, favorece una mejor transmisión de la potencia a la rueda, además de aumentar la capacidad de respuesta de la bicicleta.

El tubo superior e inferior, la tija del sillín y la horquilla son perfilados y sus relieves se destacan por el juego de colores de la decoración. Ésta tiene al gris y al negro como los colores principales con toques en el característico rojo Ducati.

Motor

Ducati E-Bikes Futa ciclismoEl motor de la Ducati Futa está situado en el buje trasero. Es el FSA System HM 1.0 de 250 W y 42 Nm de par, que ofrece una entrega fluida y natural en todas las situaciones. Este propulsor se encuentra entre los más ligeros y compactos de su categoría, con solo 3,98 kilos de peso.

El motor cuenta con cinco niveles de asistencia seleccionables mediante el mando Garmin en el manillar, con el que se puede gestionar el nivel de ayuda deseado. La App FSA, disponible para teléfonos móviles iOS y Android, también permite al ciclista consultar de forma rápida e intuitiva estadísticas, el estado del sistema y la carga restante de la batería. A través de la aplicación también es posible descargar cualquier actualización de software y comunicarse con los centros de servicio de FSA en todo el mundo.

En cuanto a la batería FSA de 250 Wh, ésta se integra en el tubo diagonal del cuadro. Además, hay disponible una extensión de autonomía opcional de 250 Wh para poder cubrir distancias más largas en tus salidas.

Componentes

Ducati E-Bikes Futa ThokEsta e-road Ducati monta el grupo FSA K-Force WE, que cuenta con un cambio electrónico inalámbrico de 2×12 velocidades muy suave y rápido; potentes frenos de disco de 160 mm con manetas de carbono intercambiables y ajustables; y platos con bielas también de carbono.

Las ruedas son unas Vision AGX30 con llantas de carbono que están complementadas a la perfección por los neumáticos Pirelli Cinturato Velo TLR de 35 mm, que garantizan suavidad, comodidad y agarre, así como una durabilidad considerable. Por último, el sillín es el Selle Italia SLR Boost.

Gracias a su bajo peso (12,4 kg en talla M) y a una resistencia del motor casi imperceptible superando los 25 km/h, la Futa es una bicicleta especialmente rápida en terrenos llanos. De todas formas, su asistencia eléctrica la hace igualmente apta para numerosas situaciones y terrenos.

Limited Edition

Ducati E-Bikes Futa Limited EditionAdemás de en su versión estándar (disponible a partir del mes de julio por 7.690 euros en cuatro tallas: 53, 55, 57 y 59), la nueva Futa está disponible ya en una exclusiva edición limitada. Hay solo 50 unidades numeradas creadas para aquellos que buscan una e-road con un equipamiento aún más sofisticado, lo que hace también que la bicicleta sea más ligera (12,2 kg).

La Futa Limited Edition tiene una decoración especial inspirada en el universo racing de Ducati Corse y en el que el rojo es el color dominante. Este modelo mantiene las características de la Futa, pero empleando componentes de muy alta gama para ofrecer el máximo confort de conducción y las mejores prestaciones.

Ducati E-Bikes Futa LtdEntre estos componentes destacan el grupo electrónico Campagnolo Super Record EPS, un modelo construido con materiales de gran calidad como el carbono, el titanio y rodamientos cerámicos. En su montaje encontramos también las ligeras ruedas aerodinámicas Vision Metron 40 SL con llantas de carbono; y el manillar de fibra de carbono Vision Metron, muy aerodinámico y con potencia y cables integrados.

La ebike Ducati Futa Limited Edition, cuyo precio es de 11.990 €, está equipada de serie con el extensor de autonomía de 250 Wh y el ciclocomputador GPS Garmin Edge Explorer con soporte de manillar personalizado, que proporciona mapas y funciones exclusivas para el ciclismo de carretera.

Las bicicletas eléctricas que componen la nueva gama Ducati powered by Thok E-Bikes 2022 se pueden comprar en su red de puntos de venta y de forma online a través de la web de la marca de Borgo Panigale.

Ducati E-Bikes Futa

Ducati E-Bikes Futa Limited Edition

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.