Neumáticos Pirelli Cinturato Velo Tubeless Ready

Pirelli Cinturato VeloPirelli amplía su colección de neumáticos para ciclismo de carretera con los Cinturato Velo. Este nuevo modelo Tubeless Ready, el primero de este tipo de la marca italiana, presume de tecnologías innovadoras, unos elevados niveles de seguridad y una destacable comodidad.

El Cinturato Velo, como su propio nombre indica (neumático con cintura), evoca protección, seguridad y, sobre todo, resistencia en cualquier contexto de uso en carretera gracias a los dos tejidos cauchutados específicos que “rodean” la carcasa. Estas cubiertas se benefician de la gran experiencia de Pirelli en materia de neumáticos Tubeless, haciendo uso de las mejores soluciones técnicas desarrolladas por la empresa en su larga historia como fabricante para las dos y cuatro ruedas, aunque, lógicamente, presenta tecnologías específicas para su utilización en el ciclismo.

Pirelli Cinturato Velo Armour TechEl Pirelli Cinturato Velo es un neumático reforzado que se puede utilizar con o sin cámara de aire, ofreciendo una enorme fiabilidad en todas las condiciones de carretera, incluso en las más adversas. Esta polivalente cubierta tiene un campo de utilización muy amplio, desde la competición en carretera, el entrenamiento, pruebas cicloturistas, el gravel o los desplazamientos diarios. Y es que el Cinturato Velo está preparado para resistir muchos kilómetros, condiciones climáticas difíciles, diferentes superficies de carreteras, caminos de tierra, baches, adoquines…

Además, este nuevo Pirelli garantiza una gran facilidad de montaje y un excelente agarre incluso en condiciones de conducción agresivas. Para lograrlo, los ingenieros de Pirelli han realizado todo el desarrollo de las prestaciones dinámicas de la cubierta con ensayos en paralelo, tanto con como sin cámara para comprobar la estabilidad de las prestaciones en ambas configuraciones.

Tecnologías Armour Tech y SmartNET Silica

Pirelli Cinturato Velo Tubeless ReadyCon la creación del Cinturato Velo, Pirelli introduce una nueva tecnología específica para el ciclismo: Armour Tech, una carcasa completamente reforzada con un tejido de nylon de talón a talón y otro de aramida en el centro. Asimismo, el compuesto SmartNet Silica queda potenciado en su totalidad con la introducción de fibras de aramida dispersas en él, que, gracias a su elevada resistencia a la tracción y su bajo peso específico, ofrecen una resistencia óptima al corte y a los impactos.

Las fibras de aramida de los Pirelli Cinturato Velo se intensifican desde la capa más externa de la banda de rodadura a la siguiente. Así, la primera capa exterior de la mezcla garantiza agarre, resistencia a la rodadura, durabilidad y, además, no retiene piedras o grava que puedan penetrar en la carcasa provocando pinchazos. La segunda capa interna está enriquecida con más fibras de aramida para mejorar las características estructurales del neumático, garantizando al mismo tiempo una óptima conducción y una excepcional resistencia a los pinchazos.

Los nuevos neumáticos Pirelli Cinturato Velo Tubeless Ready están disponibles en una gran variedad de anchuras (26, 28, 32 y 35 mm con unos pesos de 290, 320, 350 y 380 gramos, respectivamente), cubriendo, un amplio segmento de usuarios y de mercado desde el ciclismo de carretera al gravel y la bicicleta urbana o de trekking. Su precio se sitúa entre 49,90 y 52,90 euros en función del tamaño.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This