Neumáticos Pirelli P Zero Race TLR & TLR SL

Pirelli P Zero Race TLR SL¡Ya está aquí la versión tubeless ready de los aclamados Pirelli P Zero! Los nuevos P Zero Race TLR y P Zero Race TLR SL llegan después de una larga labor de desarrollo en la que han colaborado los equipos profesionales patrocinados por la marca italiana, como el Mitchelton-Scott y el Trek-Segafredo.

Estos neumáticos tubeless dedicados al ciclismo de alto rendimiento y a las competiciones profesionales son la punta de lanza de la gama de carretera de Pirelli. De hecho, está previsto que debuten oficialmente en competición en las carreras UCI WorldTour de esta temporada 2020.

Los nuevos Pirelli P Zero tubeless ready son el fruto de tres años de estudio e ingeniería y más de dos años de pruebas en carretera. La compañía de Milán ha desarrollado dos versiones de estas cubiertas:

· P Zero Race TLR: neumático versátil, ideal tanto para competiciones como para entrenamientos. Es casi un cuatro estaciones, con una carcasa reforzada con la tecnología TechWALL+ Road. Ofrece un óptimo agarre, elevado rodamiento y una excelente protección frente a los pinchazos con un peso contenido. Todo ello con la característica maniobrabilidad típica de los tubeless.

· P Zero Race TLR SL: modelo dedicado a los amantes del rendimiento puro. Está diseñado para ofrecer las principales ventajas de la tecnología tubeless, desde el agarre hasta el rodamiento, con énfasis en la velocidad y en la maniobrabilidad de máximo nivel. Es el neumático más ligero y con las mejores prestaciones que jamás ha producido Pirelli en su gama dedicada al ciclismo.

Compuesto SmartEVO

Pirelli P Zero Race TLR tubeless readyEstos nuevos neumáticos tubeless ready están fabricados con SmartEVO, un innovador compuesto que es una evolución del SmartNET original. Este material refleja el amplio conocimiento y la experiencia de Pirelli en la producción de compuestos de alto rendimiento para neumáticos de carreras, como avalan más de 110 años de éxitos deportivos.

El SmartEVO, la última creación de los químicos de Pirelli, emplea tres polímeros diferentes, cada uno de los cuales ofrece unas prestaciones específicas para garantizar un equilibrio perfecto entre diversas características. Este compuesto de polímeros de última generación ofrece comportamientos muy equilibrados y garantiza prestaciones ‘inteligentes’, con una mejora del agarre en terrenos secos y mojados, una bajísima resistencia a la rodadura y una comodidad superior.

Amplia compatibilidad

Pirelli P Zero Race TLRLos Pirelli P Zero Race TLR y P Zero Race TLR SL se han diseñado y probado en una amplia gama de ruedas disponibles en el mercado. Por lo tanto, la escala de medidas tiene en cuenta las llantas modernas, de acuerdo con las últimas normas ETRTO. Así, los modelos 24C están recomendados para llantas con una anchura interior de 15, 17 o 19 mm, y los de 26 C, 28C y 30C, para las de 17, 19 o 21 mm.

Pirelli también proporciona las presiones recomendadas en función del ancho interno del canal en el que se montan los neumáticos. Este detalle es fundamental para garantizar un rendimiento óptimo en la variedad de ruedas que se ofrecen actualmente en el mercado y para el tipo de usos cada vez más amplio del ciclismo moderno.

De hecho, la información técnica que proporciona Pirelli para estos nuevos neumáticos de 120 tpi llega hasta el más mínimo detalle. Gracias a ello, el comprador de los P Zero Race TLR y P Zero Race TLR SL encontrará todos los datos sobre las presiones recomendadas en función de las llantas y el peso del ciclista, el estilo de conducción, la estacionalidad y mucho más, directamente en el embalaje de los nuevos neumáticos TLR, que por cierto está hecho de cartón 100% reciclable.

Versiones y características

Pirelli P Zero Race TLR tubelessPirelli P Zero Race TLR

Tamaños: 24C, 26 C, 28C y 30C
Pesos: 245, 270, 295 y 320 g
Antipinchazos: TechWALL+ Road
Precio: 69,90 €

Pirelli P Zero Race TLR SL tubelessPirelli P Zero Race TLR SL

Tamaños: 24C, 26 C y 28C
Pesos: 230, 245 y 275 g
Antipinchazos: TechWALL Road
Precio: 74,90 €

En TopBici somos unos de los pocos medios de todo el mundo que disponemos ya de estos nuevos neumáticos tubeless ready de Pirelli, así que estad atentos a nuestra web y redes sociales porque muy pronto os ofreceremos una prueba completa de ellos.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.