TEST: Neumáticos Pirelli P Zero Velo 4S

Pirelli P Zero Velo 4SDesde su retorno al mundo del ciclismo hace un par de temporadas, Pirelli se ha ganado un merecido prestigio por sus excelentes neumáticos. Su gama de carretera ha ido creciendo poco a poco y en ella encontramos diferentes versiones de sus deportivos PZero Velo y los tubeless ready Cinturato Velo.

En esta ocasión hemos querido probar una de las cubiertas más compensadas y completas de toda su colección: las P Zero Velo 4S. Este modelo destaca por ofrecer un alto rendimiento en todo tipo de situaciones meteorológicas, por lo que está especialmente indicado para climas húmedos o épocas frías y lluviosas.

Los Pirelli P Zero Velo 4S no unos neumáticos de invierno tradicionales, ya que también sacan a relucir sus elevadas prestaciones en seco o con calor. De todas formas, es con la carretera mojada cuando más destacan por ofrecer ese extra de agarre que nos aporta una mayor seguridad en los descensos o en zonas reviradas.

El exclusivo compuesto SmartNET Silica desarrollado por Pirelli es el gran responsable del grip de los P Zero Velo 4S, cuyo diseño de carcasa también resulta clave para agarrarse al asfalto y proporcionar una baja resistencia a la rodadura y una gran manejabilidad.

El dibujo de los P Zero Velo 4S es ligeramente más marcado que el de sus hermanos P Zero Velo, aunque este detalle tiene más de estético o psicológico para el ciclista que una repercusión real en su comportamiento. Además de ofrecer una mayor agarre en mojado y durabilidad que éstos, la resistencia a los pinchazos de los 4S también es superior gracias a una capa de fibra de aramida bajo la banda de rodadura.

Cabe decir que esta capa sólo se encuentra en la parte central del neumático, no en las paredes como otros modelos de invierno o enfocados a la durabilidad de otras marcas. En contraprestación, tienen una carácter más deportivo y son más ligeros: 205 gramos en 23C, 220 g en 25C y 250 g en 28C, lo que supone sólo 10, 15 y 20 g más que los P Zero Velo. En las numerosas salidas que hemos hecho con los Pirelli P Zero Velo 4S en otoño, invierno y primavera no hemos tenido ningún pinchazo, por lo que a nuestro parecer esta protección es más que suficiente.

Seguridad y deportividad

Pirelli P Zero Velo 4S testComo hemos mencionado, el agarre en mojado es quizás la cualidad más destacada de estos neumáticos de Pirelli, ya que te permite rodar con tranquilidad en carreteras húmedas o incluso si te sorprende la lluvia. Asimismo, las sensaciones que transmiten son casi las de unas cubiertas de verano normales, ya que son muy rápidas y aportan una buena reactividad.

Al igual que las P Zero Velo, que también probamos anteriormente, el confort que aportan es otra de las cosas que más nos han gustado de ellas. Incluso en carreteras rotas y bacheadas se adaptan al asfalto para hacer el rodar más suave y placentero. Quizás las P Zero Velo 4S sean ligeramente más ‘duras’, por decirlo de alguna manera, que las P Zero Velo, pero la diferencia es mínima y en todo caso se debe también a que ruedas con ellas a temperaturas muy inferiores, lo que también influye en este aspecto.

Lo cierto es que poco o nada negativo podemos decir de estos neumáticos de Pirelli. Por ser puntillosos, nos hubiera gustado que su decoración estuviera también disponible en otros colores, no sólo en azul, para encajar mejor con la estética de cualquier bicicleta. Quizás alguno también eche en falta una versión tubeless o tubeless ready de este modelo, pero por ahora sólo existe la de cubierta con cámara.

Por último, en cuanto al precio, sus 46,90 € (3 euros más la versión 28C) es una tarifa dentro de lo normal en unos neumáticos de carretera de gama alta.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Agarre en mojado · Ligereza · Confort

– Negativo: Sólo en un color

FOTOS: Diego Sperani

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This