Look E-765 Gravel

Look E-765 Gravel ebikeLa apuesta de Look por el gravel y las bicicletas eléctricas es decidida y fruto de ella nace la E-765 Gravel. Con muchas de las virtudes de la 765 Gravel RS, de la que os hablamos extensamente en otro artículo, y de la E-765 Optimum de carretera, que también hemos probado, este modelo es único en su especie.

La Look E-765 Gravel comparte numerosos elementos con su hermana 765 Gravel RS, pero con las diferencias lógicas al tratarse de una bicicleta eléctrica. Estéticamente son muy parecidas, ya que la integración del motor Fazua Evation en el cuadro de carbono está más que lograda.

Esta nueva e-bike (o e-gravel) de la marca francesa también incorpora los tirantes 3D Wave, es compatible con diferentes tamaños de rueda (700c y 650b) y es apta para rodar tanto por terrenos asfaltados como por caminos de tierra, lo que te da una enorme libertad de elección en tus salidas.

Look E-765 Gravel FazuaEl Fazua Evation, el mismo que equipa la E-765 Optimum, con sus sólo 4,6 kilos el conjunto de motor, batería y mecanismo del pedalier, es muy ligero y compacto. Además, su colocación en el tubo diagonal del cuadro proporciona un equilibrio de pesos óptimo que ayuda a que la bicicleta ofrezca unas sensaciones lo más parecidas posibles a las de un modelo tradicional.

La asistencia eléctrica del motor se corta a más de 25 km/h, como es normal, y ésta tiene una potencia nominal es de 250 W y un máximo de hasta 400 W. El mando del manillar permite manejar fácilmente el motor y seleccionar el nivel de ayuda deseado.

Look ha personalizado el ‘mapping’ del motor para que éste entregue la potencia de la forma más adecuada al tratarse de una bicicleta gravel. En este sentido, y en comparación con la E-765 Optimum de carretera, la E-765 Gravel responde más rápidamente y permite cambios más bruscos, lo que la hace más reactiva.

Toma de contacto

Look E-765 GravelEn la presentación internacional de la bicicleta celebrada en Francia -donde TopBici fue el único medio español- tuvimos la oportunidad de probarla, al igual que también hicimos con la E-765 Optimum, y nos pareció una bici divertidísima. Con ella puedes rodar por prácticamente cualquier terreno y cambiar sin problemas entre asfalto y tierra las veces que haga falta.

Con la asistencia eléctrica hasta las rampas más duras se convierten en asequibles al ser la ayuda casi inmediata. Además, la E-765 Gravel es muy manejable y puedes llevarla por donde quieras, ya sea en bajadas técnicas, en pistas rápidas o carreteras de todo tipo. Los frenos de disco, por su parte, son una eficaz ayuda para controlarla a altas velocidades y sean cuales sean las condiciones climatológicas o del terreno.

Look E-765 Gravel testEn Francia, cerca de Nevers, salimos a pedalear entre viñedos y pequeños pueblos con el mismísimo Laurent Jalabert, embajador de Look, que nos explicó sus sensaciones sobre la bici: “Estoy muy sorprendido porque la primera sensación sobre el asfalto, donde es rápida, rígida y muy manejable, es la de ir en una bici de carretera. Luego en pistas es muy divertida, con una gran tracción, versatilidad y confort. Ofrece libertad de opciones estés donde estés”.

La elevada autonomía del motor Fazua Evation, su carga rápida o el control que permite la app específica de la marca alemana son otros factores que hacen de este modelo una opción muy recomendable.

Versiones

Look E-765 Gravel ForceLook Cycle ofrece la nueva E-765 Gravel en dos montajes:

SRAM Force 1X

Ruedas: Mavic Allroad Disc
Color: Verde mate
Peso: 13,6 kg
Precio: 6.499 €

Look E-765 Gravel RivalSRAM Rival 1X

Ruedas: Shimano RS 170
Color: Gris mate
Peso: 13,8 kg
Precio: 5.799 €

Tanto la Look E-765 Gravel como la 765 Gravel RS cuentan con otros componentes de primeras marcas como sillines Fizik o Selle San Marco, y neumáticos WTB, además de periféricos de la propia firma francesa: tija de carbono, potencia integrada de aluminio y manillar también de aluminio. Ambas están disponibles en cinco tallas de la XS a la XL.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This