Look E-765 Optimum

Look E-765 Optimum HinaultEl sector de las bicicletas eléctricas está creciendo enormemente en los últimos años y Look quiere ser también protagonista en él. Para ello, la marca francesa ha creado su primera ebike de carretera: la E-765 Optimum.

Este modelo se beneficia del saber hacer de Look en cuanto a la fabricación de cuadros de carbono para ofrecer unas excelentes sensaciones sobre el asfalto y mantener el carácter de sus productos. Y es que la firma gala ha buscado que la experiencia para el ciclista sea lo más parecida posible a la de una bicicleta de carretera convencional.

Ligera, rígida, cómoda y resistente, la nueva E-765 Optimum es también placentera y divertida, ya que gracias a su asistencia en el pedaleo permite al usuario llegar donde hasta ahora no era posible sin ella o hacerlo, en todo caso, de forma mucho más fácil. Además, su atractiva estética es otro punto a su favor, al ser también casi como una bici tradicional.

El propio Bernard Hinault, embajador de Look y toda una leyenda del ciclismo, nos explicaba en la presentación de la E-765 Optimum en Sancerre, en el centro de Francia y cerca de la fábrica de Look en Nevers, que con la bicicleta te sientes “como un cohete. Todavía estoy en forma, pero en muchos momentos se agradece la ayuda que proporciona y te permite disfrutar al máximo de las salidas”.

Cuadro

Look E-765 OptimumEl desarrollo del cuadro de fibra de carbono de la E-765 Optimum se lleva a cabo completamente en las instalaciones de Look, todo un especialista en el tratamiento de este material. La fabricación tiene lugar en su fábrica de Túnez, mientras que el montaje final se realiza en Francia, de esta forma se controla el proceso de principio a fin para garantizar la máxima calidad.

Look ha seleccionado los diferentes tipos de fibras (alto módulo, módulo intermedio, alta resistencia y otras específicas), así como su disposición para obtener todas las cualidades deseadas en cada parte del cuadro de la E-765 Optimum.

La compañía francesa también ha empleado ingeniosas soluciones en elementos como los tirantes, cuyo diseño 3D Wave, consistente en dos ondulaciones, aumenta la flexibilidad en un 15% y absorbe mejor las vibraciones que transmite el terreno. Con ello se mejora la comodidad y la tracción sin perjudicar la rigidez de esta zona.

Además de pensar hasta el más mínimo detalle del cuadro, Look también ha trabajado en profundidad en otros componentes clave que refuerzan las características y virtudes de la E-765 Optimum. En este sentido, la tija de carbono y la potencia integrada de aluminio, ambas también firmadas por la propia marca francesa, preservan las altas prestaciones de esta bicicleta eléctrica.

Motor Fazua Evation

Look E-765 Optimum FazuaEl Fazua Evation ha sido el motor escogido para la Look E-765 Optimum. Ligero (4,6 kilos el conjunto de motor y batería, que están juntos, más el mecanismo del pedalier) y compacto, se encuentra integrado en el tubo diagonal del cuadro, por lo que ofrece una imagen limpia y discreta. Es extraíble y se puede cargar fácilmente y rápidamente (en 4 horas).

Otra de las grandes ventajas que ofrece es que, al proporcionar la potencia en el eje de pedalier, el equilibrio y la distribución de pesos es el más parecido al de una bicicleta normal. De hecho, en la presentación de la E-765 Optimum, donde TopBici.es fue el único medio español presente, tuvimos la oportunidad de probarla y no tardamos nada en acostumbrarnos a ella.

En llano, a más de 25 km/h, cuando se corta la asistencia eléctrica del motor, es prácticamente como una bici normal, ya que la fricción en el eje del pedalier es casi imperceptible. Por su parte, en los descensos, su peso y centro de gravedad bajo nos permitía bajar a gran velocidad de forma estable y segura.

Look E-765 Optimum eRoadLos tres niveles de asistencia del Fazua Evation (verde/bajo, azul/medio y rojo/alto) se controlan de manera sencilla a través del mando situado en el manillar. Es lógicamente en las subidas donde se saca provecho del motor, cuya potencia nominal es de 250 W y de un máximo de hasta 400 W, con un par máximo de 60 Nm.

La E-765 Optimum nos pareció incluso más manejable de lo que en un principio esperábamos para ser una ebike. Aunque su asistencia permite cambios de velocidad rápidos y arrancadas sin dificultad, es cuando marcas un ritmo sentado sobre la bici cuando notas que ésta te lleva mucho más fácilmente.

En cuanto a la duración de la batería, puede variar mucho en función de diversos factores: uso de la asistencia, terreno, peso del ciclista… De todas formas, puede alcanzar cerca de los 100 kilómetros si no abusamos de ella.

Además, con la app gratuita de Fazua, conectada a la batería, no sólo puedes saber el radio de alcance que tienes con tu nivel de carga, sino que también dispone de navegación GPS, velocímetro y otros muchos datos, por lo que convierte tu smartphone casi en un ciclocomputador.

Versiones

Look tiene ya a la venta la E-765 Optimum en dos montajes, ambos en cinco tallas de la XS a la XL:

Look e-RoadShimano Ultegra Di2

Ruedas: Vittoria Elusion Carbon 42 mm Tubeless
Color: Rojo
Peso: 13,4 kg (talla M)
Precio: 7.699 €

Shimano Ultegra

Ruedas: Shimano RS 370 Tubeless
Color: Negro
Peso: 13,6 kg
Precio: 6.499 €

Estas dos versiones de la Look E-765 Optimum incorporan en sus montajes otros componentes de primeras marcas, como sillines Fizik y neumáticos Hutchinson.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This