Selle Italia refuerza su compromiso con la naturaleza y la ecología con el lanzamiento de un nuevo sillín respetuoso con el medio ambiente. Si el año pasado la marca italiana presentaba los Model X Green Superflow y Model X Green Comfort+ Superflow, esta temporada llega el Model X Leaf.
Este nuevo modelo es el tercero de Selle Italia creado mediante su tecnología de producción Greentech. Este proceso de fabricación elimina totalmente el uso de elementos contaminantes, como las colas y las resinas sintéticas. Asimismo, no conlleva residuos porque los mismos restos y desechos se reintroducen en el ciclo de producción.
Este proceso de producción ecosostenible lleva hasta las últimas consecuencias el eslogan «Future Rides Green» (algo así como “el futuro rueda en verde”) de Selle Italia. No en vano, su fruto es un sillín de bicicleta que al final de su vida útil permitirá reciclar sus componentes.
Y es que la innovación siempre ha sido el centro de la filosofía de esta compañía, ya que para ella la innovación significa progreso. Esta forma de actuar junto a la mayor atención por el medio ambiente explican el nacimiento de la tecnología Greentech, un enfoque de futuro para la construcción de sillines de ciclismo.
Proceso de producción Greentech
Como hemos explicado, sobre la base del proceso de producción Greentech en 2021 ve la luz la línea de sillines Model X. Estos productos responden inmediatamente a las exigencias y gustos del mercado, motivo por el cual Selle Italia ha ampliado la oferta lanzando el nuevo Model X Leaf.
Este sillín destaca por unos gráficos atractivos y con motivos ecológicos de color verde inspirados en la naturaleza: el estampado de hojas, impreso directamente en el interior de la cubierta transparente, resalta el enfoque eco de este producto.
El nuevo Model X Leaf se produce ensamblando tres componentes mecánicamente, sin el uso de contaminantes, en plena conformidad con la tecnología de producción Greentech. Uno de ellos, los raíles, de aleación de hierro forjado de 7 mm de diámetro, son especialmente resistentes.
Gracias al proceso automatizado y extremadamente rápido, que permite una fuerte reducción del consumo de energía, el precio para el público del Model X Leaf también se beneficia. Este sillín, sostenible y reciclable, cuesta sólo 59,90 euros.
Todo el proceso de producción del sillín, patentado por la empresa de Treviso, es de kilómetro cero, ya que involucra a empresas a menos de 15 km de su sede. Este es un elemento adicional para reducir las emisiones de CO2.
Características técnicas
La forma del sillín es ondulada para lograr una posición más estable, dirigida a quienes presentan una retroversión de la pelvis. En el sistema idmatch de Selle Italia está clasificado como L3.
Con unas medidas de 145 mm de ancho y 245 mm de largo, este modelo tiene un peso de 315 gramos. Por último, mencionar también que el nuevo Selle Italia Model X Leaf presenta un tratamiento antibacteriano integrado en el acolchado.