Selle Italia Model X Green Superflow: el sillín sostenible

Selle Italia Model X Green SuperflowEl Model X Green Superflow es el primer sillín creado a través del nuevo proceso de fabricación eco-sostenible Green-Tech de Selle Italia. Concebido y desarrollado completamente en Italia, este revolucionario producto es único en el mundo del ciclismo, ya que combina el respeto por el medio ambiente con un alto rendimiento y un precio muy competitivo.

Selle Italia es una compañía que desde sus inicios ha invertido en investigación y desarrollo convencida de que sólo a través de la innovación se puede crecer. Con esta filosofía, la marca italiana implementó el pasado verano el proceso productivo Green-Tech, que permite obtener productos de bajo impacto en el medio ambiente, eco-sostenibles, de rápida producción y con costes competitivos. Se trata de una instalación automatizada, desarrollada completamente en Italia y única en el mundo, que permite fabricar sillines de alta calidad sin necesidad de usar adhesivos y poliuretano, sustancias con un fuerte impacto medioambiental.

Tecnología verde

El primer sillín realizado mediante el proceso de producción Green-Tech ha sido el Model X Green Superflow, un producto que representa una novedad absoluta, ya que ensambla tres componentes de forma mecánica y sin utilizar sustancias adhesivas contaminantes. Para la fabricación del sillín, se ha utilizado la tecnología Flex Control: un bastidor especial compuesto por dos elementos de diferente flexibilidad capaz de garantizar un confort superior y una resistencia mayor en comparación con otros productos del mismo segmento. El tercer componente se este nuevo Selle Italia son los raíles de Fec Alloy, una aleación de acero hierro-carbono de alta resistencia y flexibilidad.

Selle Italia Model X Green Superflow sillinEntre las características técnicas del Model X Green Superflow destaca el relleno en Total Gel (con tratamiento antibacteriano integrado) que cubre completamente la superficie del sillín, cuyas medidas son de 145 mm de ancho por 245 mm de largo. Su forma es ondulada, por lo que resulta un modelo idóneo para los ciclistas que prefieren mantener una posición más estable sobre el sillín incluso en recorridos largos. Además, siguiendo el sistema idmatch y gracias a su forma ‘waved’, este sillín de categoría L3 es especialmente indicado para quienes presentan retroversión pélvica.

Para Selle Italia, el hecho de que el Model X Green Superflow sea un sillín fabricado totalmente en Italia es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que surgieron durante el último año en la cadena de suministro dentro del mundo del ciclismo. Además, con esta última creación, la marca trasalpina quiere posicionarse en una situación cada vez más próxima a la producción eco-sostenible, de manera que pueda satisfacer las necesidades de los ciclistas que se preocupan por el medio ambiente sin renunciar al rendimiento, el confort y un precio competitivo.

El nuevo sillín Selle Italia Model X Green Superflow pesa 315 gramos y cuesta sólo 49,90 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.