Selle Italia idmatch

Selle Italia idmatch systemCon el objetivo de identificar la forma ideal del sillín para cada ciclista y ofrecer una experiencia sobre la bicicleta cada vez más personalizada, Selle Italia presenta una novedad en el sistema idmatch. Además de determinar el tamaño correcto del sillín, esta tecnología también permite ahora establecer su forma más adecuada según la rotación pélvica del usuario.

Para ello, gracias a precisos instrumentos de medición, se pueden evaluar dos parámetros alternativos: por un lado, el comportamiento dinámico o estático de la persona sobre el sillín durante el pedaleo, y por el otro el movimiento de la rotación pélvica cuando el ciclista no está sometido a esfuerzo.

Selle Italia Novus Boost Evo sillínIdentificar el perfil del ciclista es sencillo: el ‘dinámico’ se mueve mucho sobre el sillín para encontrar distintas posiciones de forma natural; mientras que el ‘estático’ tiende a mantener la pelvis parada y una posición estable durante largo tiempo.

Para evaluar la rotación pélvica existe un modo sencillo y preciso que consiste en colocarse de pie con los hombros, glúteos y talones pegados a la pared. Si la distancia entre la pared y la parte baja de la espalda es muy marcada, se trata de una rotación anterior de la cadera, en cambio si el lumbar toca la pared, entonces la rotación es posterior. Además, existe una posición neutra cuando, estando apoyado a la pared, la curva lumbar está alineada de forma natural con el resto de la columna vertebral.

Sillines recomendados

Selle Italia idmatchAsí, el sistema idmatch de Selle Italia recomienda, según la rotación pélvica, tres formas distintas de sillín que coinciden principalmente con estos modelos:

· Rotación pélvica anterior: la forma ideal es plana (flat) y el modelo recomendado es el Flite Boost.

· Rotación neutra: el sillín más adecuado es el SLR Boost o SP-01 Boost. Estos modelos son la segunda mejor opción para acompañar a los de forma plana u ondulada.

· Rotación pélvica posterior: la forma del sillín debe ser ondulada (waved). En esto caso, el modelo recomendado es el Novus Boost Evo.

Así funciona el sistema idmatch

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *