Sillín Selle Italia Flite Boost Pro Team Kit Carbonio Superflow

Selle Italia Flite Boost Pro TeamSelle Italia presenta la versión Pro Team del Flite Boost, uno de sus sillines más famosos y valorados. Este nuevo modelo aúna las tecnologías más avanzadas de la marca italiana: raíles de fibra de carbono, duradero revestimiento de Fibra-Tek, ligereza extrema y corte central Superflow. Un sillín elegido por los profesionales, ahora también disponible para los aficionados al ciclismo.

Como bien es sabido, los Selle Italia Flite han escrito 30 años de historia de la empresa italiana. En la actualidad siguen estando a la última gracias al modelo Flite Boost, lanzado hace un año y que probamos en TopBici.

No en vano, muchos de los equipos patrocinados por Selle Italia emplean este sillín en competición: Lotto Soudal, Alpecin-Fenix, Israel Start-Up Nation, Qhubeka Assos, Arkea Samsic, Caja Rural… De hecho, estrellas como Mathieu Van der Poel lo han elegido tanto para su bicicleta de ciclocross, con la que ha ganado varios títulos mundiales, como para su bici de carretera, con la que se impuso en el pasado Tour de Flandes, entre otras muchas carreras.

Ahora, con motivo de la Strade Bianche 2021, en la que ha vencido precisamente Van der Poel con una edición especial en blanco de este modelo, Selle Italia presenta esta nueva versión del Flite Boost: la Pro Team Kit Carbonio Superflow. Este producto de gama alta con un diseño único es una muestra más del estrecho vínculo de la marca de Asolo con el mundo profesional.

Diseño único

MVDP Strade BiancheEl Selle Italia Flite Boost Pro Team Kit Carbonio Superflow presenta una silueta corta y compacta, y la clásica forma de T que siempre ha caracterizado a los modelos Flite. Un sillín fabricado en Italia con un asiento plano y una carcasa hecha de material compuesto de nylon y carbono, una cobertura totalmente hecha a mano y con un raíl de carbono con una longitud extra de 10 milímetros para una mayor posibilidad de ajuste.

Se trata de un sillín muy ligero: 165 gramos en la talla S3 (con unas medidas de 135×250 mm) y 170 g en la L3 (145×250 mm). Desde el punto de vista estético, el Selle Italia Flite Boost Kit Carbonio Superflow Pro Team presenta gráficos especiales en rojo en los bordes del asiento y en negro brillante en la nariz, para obtener un diseño distintivo y deportivo.

Recordemos que éste es el segundo sillín de carretera en versión Pro Team que lanza Selle Italia, que desde la temporada pasada cuenta también con el SLR Boost Superflow Pro Team. El nuevo Flite Boost Pro Team Kit Carbonio Superflow tiene un precio de 314,90 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.