Ruedas gravel Campagnolo Levante

Campagnolo LevanteLa apuesta de Campagnolo por el gravel es decidida y fruto de ello llegan sus primeras ruedas diseñadas específicamente para esta modalidad: las Levante. Este nuevo modelo de fibra de carbono introduce una serie de tecnologías innovadoras en esta disciplina que lo hacen apto para distintos tipos de recorridos y usos.

Como es norma en todos los productos de la marca italiana, tanto la estética como las prestaciones han sido fundamentales en el desarrollo de este proyecto. Así, las nuevas ruedas adoptan una serie de refinamientos estilísticos que complementan a la perfección el innovador grupo gravel Ekar de 13 velocidades.

Campagnolo Levante gravelBajo el cuidado aspecto exterior, las Campagnolo Levante esconden una serie de innovaciones tecnológicas desarrolladas para ofrecer una conducción rápida, divertida y controlada, con gran atención a la manejabilidad y la fiabilidad. En base de todo ello, la firma trasalpina no ha hecho concesiones en cuanto a la durabilidad y la facilidad de mantenimiento, lo que convierte estas ruedas en la opción ideal para las aventuras fuera de los caminos más transitados.

En TopBici hace semanas que estamos probando las Levante y muy pronto os ofreceremos un completo test explicando nuestras sensaciones con ellas. Antes, en este artículo os detallaremos sus principales características técnicas y las novedades que incorporan.

H.U.L.C Construction

Campagnolo Levante wheelsLas ruedas Levante se benefician de la innovadora tecnología H.U.L.C. (Hand Made Ultra-Light Carbon), el carbono ultraligero de Campagnolo. El H.U.L.C. se utiliza en la construcción de la llanta y supone una evolución del proceso de moldeado de carbono exclusivo de Campagnolo, que es capaz de crear llantas sin defectos que no requieren capas adicionales de pintura.

La optimización de la relación entre la fibra de carbono y la resina, conseguida gracias a las mejoras en el proceso de moldeado, garantiza una combinación perfecta de resistencia, rigidez y ligereza. Esto se traduce en una sensación de conducción fiable que no implica esfuerzo excesivo y un peso total de las ruedas de solo 1.485 gramos, sin compromisos en términos de robustez.

Gracias a todo ello, las Campagnolo Levante son ligeras y manejables, rígidas para la escalada y fiables en los descensos.

C-Lux Finish

Campagnolo Levante ruedasLa llanta también presenta el impresionante acabado de espejo Campagnolo Luxury (C-Lux). Este es tan liso que no requiere pintura, lo que ahorra peso.

Aplicado al canal de la llanta, como se vio por primera vez en las ruedas de carretera tope de gama Bora Ultra WTO, la precisión científica de C-Lux también ayuda a garantizar el posicionamiento más seguro posible de los neumáticos tubeless, mejorando el agarre, la facilidad de instalación/montaje y reduciendo el riesgo de daños en los talones de las cubiertas.

Las Levante -que toman el nombre del viento oriental que sopla en el Mediterráneo- combinan este elegante acabado con un gráfico de la llanta grabado con láser (como los de los bujes) que puede soportar las exigencias de los caminos de gravel, logrando una estética sobria pero impactante.

Fiabilidad

Campagnolo Levante 2022La atención de Campagnolo a la durabilidad de sus productos va mucho más allá de la estética. Las Levante están fabricadas para durar y se han probado exhaustivamente, comparándolas también con las ruedas de los principales competidores para obtener los mejores resultados.

Para lograrlo, la tecnología H.U.L.C. se combina con una llanta asimétrica que hace que la rueda sea resistente y equilibrada, fiable en cualquier tipo de terreno. El tradicional y conocido sistema de bujes de aluminio con cojinetes de cono/cazoleta ajustables garantiza al mismo tiempo un fácil mantenimiento. Asimismo, las cabecillas exteriores permiten retensar los radios en cualquier momento, si es necesario, sin necesidad de nuevas herramientas.

Del mismo modo, la adopción por parte de las Levante de una disposición de radios tradicional -24 (12+12) radios ahusados-, de cabecillas exteriores autoblocantes rectas de aluminio, facilita cualquier sustitución. Todo en pos de la robustez y la fiabilidad de estas ruedas 700C para bicicletas gravel.

Versatilidad

Campagnolo Levante discLas nuevas Campagnolo Levante no son solo resistentes, sino también versátiles. El perfil 2-Way Fit de Campagnolo garantiza la compatibilidad con neumáticos tubeless y de cubierta. Además, la anchura interior de la llanta de 25 mm -y exterior 30,6 mm- puede alojar una amplia gama de neumáticos desde 38 mm hasta 76 mm (1,5-3,0”).

Con una altura de llanta de 30 mm, las Levantes son adecuadas para cualquier aventura, desde las carreras de gravel y ciclocross más rápidas, hasta los viajes de varios días y el bikepacking.

Preparadas, cómo no, para frenos de disco, mencionar también que disponen de ejes pasantes de 12×100 mm delante y 12×142 mm detrás, por lo que son aptas para la gran mayoría de bicis gravel del mercado.

Mini-Hook

Campagnolo Levante carbonLos Mini-Hook de la llanta se han diseñado especialmente para las Campagnolo Levante. Estos son conformes con las normas de seguridad ETRTO para cubiertas y tubeless.

Este sistema proporciona un ajuste perfecto entre el neumático -independientemente de la marca- y la llanta. Esto significa una amplia superficie de contacto con el suelo, y un mejor agarre y confort con presiones más bajas.

N3W

Campagnolo Levante 700CLas Levante utilizan el cuerpo de rueda libre Next 3 Ways (N3W) de Campy. Se trata de un estándar de núcleo patentado, diseñado para casetes Campagnolo de 11, 12 y 13 velocidades. El juego de ruedas también está disponible en una versión con núcleo Shimano HG y SRAM XDR.

Las nuevas ruedas gravel Campagnolo Levante, fabricadas en Europa, están disponibles a un precio de 1.575 euros con núcleo N3W, 1.580 € con Shimano HG y 1.584 € con SRAM XDR.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.