Ruedas de aluminio DT Swiss 2023-2024

DT Swiss aluminium rimsDT Swiss ha renovado a fondo su colección de ruedas de carretera de aluminio. La marca suiza ha mejorado los modelos Recreation de varias de sus líneas de producto: Endurance, Performance, Gravel y Cross Road.

Con el objetivo de potenciar la experiencia del usuario y hacer más accesibles las virtudes de sus ruedas para todo tipo de ciclistas, DT Swiss ha elevado el nivel de sus modelos de gamas media y baja con llanta de aluminio. Éstos introducen una serie de novedades para ofrecer mayor comodidad, prestaciones y durabilidad, convirtiéndose así en los compañeros ideales para cualquier salida o ruta.

Éstas son las principales mejoras que incorporan las ruedas de aluminio DT Swiss 2023-2024:

Llantas más anchas

DT Swiss ruedas aluminio 2023Las líneas de ciclismo de carretera Endurance y Performance cuentan con llantas más anchas que sus predecesoras para proporcionar mayor comodidad cuando se combinan con neumáticos anchos. Un mayor ancho interno de la llanta ofrece un mejor soporte para los neumáticos, lo que permite una menor presión y otorga una menor resistencia a la rodadura. Esto da como resultado una conducción más confortable.

Las nuevas ER 1600 Spline y E 1800 Spline tiene un ancho interior de llanta de 22 milímetros, llamado Endurance R 500. El ancho de neumático ideal es de entre 28 y 34 mm.

Por su parte, la llanta Performance R 470 es ideal para carreteras en buen estado, terreno para el que están destinadas las PR 1600 Spline y P 1800 Spline. Esta ligera y fiable llanta tiene 20 mm de ancho y 23 mm de alto, y soporta perfectamente neumáticos anchos.

Nuevos radios

DT aero II Straightpull radiosRodar rápido es un poco más fácil gracias a la forma aerodinámica de los nuevos radios DT aero II Straightpull. Su forma es más elíptica, lo que les da una ventaja aerodinámica sobre el modelo anterior.

Asimismo, la adecuada tensión de los radios es un factor esencial que asegura la calidad y durabilidad de las ruedas. Manejabilidad y aceleración están garantizadas gracias a la construcción a manos de todas las ruedas DT Swiss.

Bujes actualizados

DT Swiss road hubsEl Ratchet ahora está integrado en la línea 1800 Spline, el nuevo 350 Road Hub se presenta en la línea 1600 Spline, y el sistema Ratchet EXP se ha implementado en la mejorada línea 1400 Dicut.

Empezando por este último, el 240 Dicut es el buje tope de gama de DT Swiss. Ofrece rendimiento aerodinámico gracias a su forma y a los agujeros de radios dos en uno. Además, el sistema Ratchet EXP no solo aumenta la fiabilidad, sino que también reduce el peso al fusionar el trinquete y el anillo roscado en un solo componente.

Por su parte, el buje 350 es una actualización de 18T a 36SL Ratchet. Esto significa más dientes, menor ángulo de enganche y, por lo tanto, un funcionamiento más rápido. Además, las tapas de los extremos rediseñadas permiten un mantenimiento más fácil.

Por último, los bujes 370 con el sistema de rueda libre Ratchet LN, además de su legendario sonido, también brindan una gran fiabilidad. En comparación con los sistemas de rueda libre de trinquete, el mecanismo Ratchet ofrece una mayor superficie de contacto cuando se engancha, lo que garantiza su rendimiento. Gracias a ello, las fuerzas se distribuyen uniformemente en un área más grande. El resultado es una mayor durabilidad, permitiendo a los ciclistas concentrarse en disfrutar de sus salidas sin preocupaciones.

Tubeless Ready

DT Swiss tubeless ready rimsTodas las ruedas de aluminio DT Swiss están listas para usar sin cámara, lo que mejora aún más los beneficios de las llantas más anchas. Montar cubiertas sin cámara evita posibles mordeduras y permite conducir con una presión más baja, lo que aporta más comodidad y menor resistencia a la rodadura. Además, el uso del líquido sellante tubeless DT Swiss permite que el neumático selle pinchazos y pequeñas cortes, otorgando más libertad y tranquilidad al usuario.

A continuación, os mostramos el peso y precio de las nuevas ruedas de aluminio DT Swiss 2023-2024, que incluyen tres modelos de la gama Endurance (ciclismo de carretera, largas distancias), tres de la Performance (ciclismo de carretera, alto rendimiento), dos de la Gravel (para esta disciplina) y uno de la Cross Road (ciclocross y terrenos mixtos). Todas estas ruedas son para bicicletas con frenos de disco excepto un modelo Performance para frenos de llanta.

DT Swiss Alu EnduranceEndurance

ER 1400 Dicut 25

  • Peso: 723 g / 866 g
  • Precio: 899 €

ER 1600 Spline 23

  • Peso: 788 g / 879 g
  • Precio: 599 €

E 1800 Spline 23

  • Peso: 829 g / 935 g
  • Precio: 429 €

DT Swiss Alu RoadPerformance

PR 1600 Spline 23

  • Peso: 739 g / 826 g
  • Precio: 599 €

P 1800 Spline 23

  • Peso: 783 g / 890 g
  • Precio: 429 €

P 1800 Spline 23 RB

  • Peso: 694 g / 896 g
  • Precio: 429 €

DT Swiss Alu GravelGravel

GR 1600 Spline 25

  • Peso: 799 g / 905 g
  • Precio: 599 €

G 1800 Spline 25

  • Peso: 864 g / 971 g
  • Precio: 429 €

DT Swiss Alu Cross RoadCross Road

C 1800 Spline 23

  • Peso: 828 g / 935 g
  • Precio: 429 €

Bujes DT Swiss

Modelos 2023-2024

 

Autor: Redacción

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