Líquido sellante tubeless DT Swiss

DT Swiss Tubeless SealantDT Swiss siempre ha apostado por el sistema tubeless, que utilizan todas sus ruedas de bicicleta. Ahora, la marca helvética completa su oferta para este tipo de llantas y neumáticos con su nuevo líquido sellante.

Con el objetivo de conseguir la combinación más óptima de los diferentes componentes tubeless individuales, DT Swiss ofrece dos sellantes diferentes para presiones específicas que garantizan una presión constante en los neumáticos: High Pressure y Low Pressure Tubeless Sealant.

DT Swiss TubelessEl primero de ellos, como su propio nombre indica, está destinado principalmente a sistemas que funcionan a alta presión, como los que se encuentran en los neumáticos de bicicleta de carretera. Por su parte, el sellador de baja presión ha sido desarrollado para cubiertas con un mayor volumen de aire que se utilizan a una presión más baja, a menudo en modalidades off-road.

Con el lanzamiento de este líquido sellante, DT Swiss amplía su gama de accesorios para ruedas de este sistema. El nuevo Tubeless Sealant se une así a las válvulas, las cintas de llanta y, por supuesto, las ruedas tubeless ready de la firma suiza.

DT Swiss High Pressure Tubeless Sealant

DT Swiss High Pressure Tubeless SealantEl líquido sellante tubeless DT Swiss de alta presión está diseñado para prácticas donde las presiones en el neumático están entre 4 y 7,5 bares, como ciclismo de carretera o pista, soportando un máximo de 9,0 bares (130 psi). Repara inmediatamente cortes y pinchazos de hasta 3 milímetros gracias a partículas de sellado más grueso que en un líquido clásico.

El High Pressure Tubeless Sealant es compatible con cartuchos de CO2 y se vende en botes de 60 ml, que es la cantidad recomendada por neumático de entre 23 y 35 mm. Su precio es de 12,90 euros.

DT Swiss Low Pressure Tubeless Sealant

DT Swiss Low Pressure Tubeless SealantEste sellador está destinado para su uso en mountain bike y gravel, ya que trabaja mejor en un rango de presión de hasta 4,5 bar (65 psi), soportando un máximo de 5,5 bares (80 psi). Este líquido tubeless de DT Swiss sella instantáneamente agujeros en el neumático de hasta 6 mm y no contiene amonio ni látex.

Está disponible en envases de 240 ml (14,90 €) y 1 litro (45,90 €) para asegurar la presión en tus ruedas en todo momento. La cantidad recomendada por neumático es de 60-90 ml (35-50 mm / 1,4-2,0″), 90-120 ml (50-65 mm / 2,0-2,5″) o 120-150 ml (65-75 mm / 2,5-3,0″), en función de su tamaño.

Ventajas del tubeless

Líquido sellante tubeless DT SwissComo es sabido, el sistema tubeless empleado por DT Swiss y otras marcas ofrece una serie de ventajas sobre la combinación convencional de cámara y neumático. Éstas son las principales:

  • Se evita el riesgo de mordeduras al montar el neumático.
  • El neumático puede tener presiones más bajas, proporcionando así un mejor agarre.
  • La presión más baja también da como resultado una conducción más cómoda.
  • Al eliminar la cámara, no hay fricción entre ésta y el neumático y, por lo tanto, hay menos resistencia a la rodadura.
  • Al usar líquido tubeless, el neumático puede autosellarse ante pinchazos y pequeños cortes.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *