Ruedas DT Swiss PRC 1100 DICUT 24 Mon Chasseral

DT Swiss PRC 1100 DICUT 24 Mon Chasseral llantaLas ruedas DT Swiss con el sello Mon Chasseral son las más avanzadas y exclusivas de la firma helvética. Esta gama, nacida en 2007, crece este 2020 con la llegada de las nuevas PRC 1100 DICUT 24 Mon Chasseral, su quinta evolución.

Este modelo para cubierta y freno de disco está fabricado en fibra de carbono. Gracias a ello, estamos ante las ruedas de carretera de estas características más ligeras de las historia de DT Swiss, con un peso de sólo 1.266 gramos el par. Ello las hace especialmente indicadas para escaladores, aunque sus elevadas prestaciones, agilidad y fiabilidad beneficiarán a cualquier ciclista.

DT Swiss PRC 1100 DICUT 24 Mon Chasseral bujeLa llanta de las PRC 1100 DICUT 24 Mon Chasseral, de 24 mm de altura y 18 mm de anchura interior, está fabricada en fibra de carbono. Gracias a la técnica empleada en su construcción, sin revestimiento exterior y sacadas directamente del molde, las llantas presumen de un espectacular acabado y una mayor ligereza.

Livianas pero también rígidas, las llantas mejoran en un 15% la capacidad de aceleración de las PRC 1100 DICUT 35, el anterior modelo con el sello Mon Chasseral. Son tubeless-ready y están recomendadas especialmente para neumáticos de 25 mm de anchura.

DT Swiss PRC 1100 DICUT 24 Mon Chasseral ruedasEn cuanto al buje, las nuevas DT Swiss PRC 1100 DICUT 24 Mon Chasseral emplean el 180 DICUT, el modelo tope de gama de la compañía suiza. Muy ligero (un 13% más respecto a su predecesor), este fino buje de aluminio cuenta con rodamientos cerámicos SINC y el sistema de rueda libre Ratchet EXP.

Los radios, fabricados por DT Swiss en sus instalaciones a los pies del monte Chasseral (de ahí el nombre de esta gama de ruedas), son 24 en cada rueda: 12 DT aerolite, ligeros y estables, y 12 DT aero comp, más aerodinámicos. Sus cabecillas son internas y en forma de T para asegurar una correcta alineación y mejorar la penetración en el aire.

Las nuevas ruedas DT Swiss PRC 1100 DICUT 24 Mon Chasseral tienen un precio de 2.948 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *