El buje es un componente esencial para el buen funcionamiento de las ruedas y, por consiguiente, de la bicicleta. Un experto en la materia como DT Swiss lo sabe muy bien y por ello no ha dejado de evolucionar sus modelos desde que allá por 1994 introdujera su primera creación, el DT Hügi. Ahora, 25 años después, la marca helvética presenta el Ratchet EXP, que mejora en todos los aspectos a sus predecesores.
Este nuevo buje DT Swiss supone un paso adelante en varios aspectos: mantenimiento, ligereza, precisión, fiabilidad y rigidez. Sin entrar demasiado en detalle en cuestiones técnicas un tanto farragosas, a continuación os explicamos las mejoras realizadas en el Ratchet EXP en estos aspectos.
Mantenimiento simple
Las operaciones de mantenimiento del DT Swiss Ratchet EXP son ahora más fáciles que nunca, ya que se pueden hacer sin la necesidad de utilizar herramientas en su desmontaje. Por ejemplo, el cambio de núcleo se puede realizar en segundos para colocar el necesario para tu transmisión (Campagnolo, Shimano, SRAM…).
Menor peso
DT Swiss ha simplificado el mecanismo interno del Ratchet EXP, reduciendo el número de componentes y, por lo tanto, su peso. Esto también favorece la durabilidad y el buen funcionamiento del buje.
Mayor precisión
Al eliminar componentes como los dos muelles cónicos y modificar la conexión entre las ruedas dentadas del buje, DT Swiss ha logrado que la alineación mantenga siempre el ángulo correcto. Asimismo, la rapidez de enganche del Ratchet EXP se ve beneficiada por ello, ganando en precisión y rendimiento.
Fiabilidad superior
En el Ratchet EXP todos los dientes del trinquete funcionan simultáneamente. De esta manera, la superficie de contacto entre éstos es mayor, garantizando así su fiabilidad.
Rigidez mejorada
La integración del rodamiento del lado del casete en la rosca del buje permite ampliar la distancia con el otro rodamiento en 7 mm. El resultado de esta modificación es una ganancia del 15% en rigidez.
180 Straightpull
Por ahora, DT Swiss ha aplicado la tecnología Ratchet EXP a sólo uno de sus modelos: el 180 Straightpull. Este buje de gama alta con cuerpo de aluminio y rodamientos cerámicos SINC está disponible en versión para carretera (para frenos de disco y tradicionales) y mountain bike.
180 MTB
Peso: 94 g (delantero) / 185 g (trasero)
Precio: 271,90 € (del) / 496,90 € (tras)
180 Road
Peso: 87 g (del) / 175 g (tras)
Precio: 261,90 € (del) / 486,90 € (tras)
180 Road Disc
Peso: 92 g (del) / 180 g (tras)
Precio: 261,90 € (del) / 486,90 € (tras)