Este fin de semana vuelve una de las marchas cicloturistas que más ha crecido en estos últimos años gracias a sus numerosos atractivos. Con solo tres ediciones a sus espaldas, la Gran Fondo Lloret Costa Brava reunirá este 2022 a 1.200 ciclistas en lo que supone su récord de participación.
La prueba, que se celebrará el domingo 24 de abril, tendrá como inicio y final Lloret de Mar. Desde esta bella localidad gerundense a orillas del Mar Mediterráneo, los participantes en la marcha completarán un recorrido en el que destaca la espectacularidad de sus paisajes.
La Gran Fondo Lloret Costa Brava supone sin duda una forma inmejorable de descubrir en bicicleta la Costa Brava y el sur de la provincia de Girona. Buena parte del recorrido transcurre al lado del mar entre Lloret y Sant Feliu de Guíxols, con bellas vistas a las playas y calas de esta privilegiada zona del Mediterráneo.
Asimismo, la marcha se adentrará por el interior hasta las inmediaciones de la ciudad de Girona. El verde de los bosques y la vegetación será otra constante a lo largo de la ruta, rivalizando con al azul del mar.
Recorridos
Como hemos explicado, esta cuarta edición de la Gran Fondo Lloret Costa Brava transitará por algunas de las carreteras más atractivas de esta región de Cataluña. De todas formas, los participantes no deberán relajarse en exceso con las hermosas vistas, ya que no le faltará dureza a la prueba.
Para que todos los ciclistas puedan escoger el recorrido que mejor se adapte a su forma física, la organización del evento ha preparado dos distancias:
- Gran Fondo: 160 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo acumulado
- Medio Fondo: 90 km y 1.400 m
En ambos casos, el recorrido parte de Lloret de Mar y bordea la costa hasta pasado Tossa de Mar, desde donde el pelotón cicloturista se dirigirá hacia el interior. Tras una vuelta más o menos larga según la distancia, los participantes volverán junto al mar en Sant Feliu de Guíxols. Desde allí, siempre con la costa a su lado, regresarán a Lloret acompañados de la brisa del Mediterráneo.
Puertos de montaña
La Gran Fondo Lloret Costa Brava 2022 subirá algunos de los mejores puertos de montaña de la Costa Brava. Se trata de cotas de poca altura y longitud en las que ni el desnivel ni las pendientes son excesivamente duros. De todas formas, el continuo sube y baja de la carretera y la acumulación de esfuerzos no pondrán tampoco las cosas fáciles a los participantes.
La distancia de Gran Fondo tendrá cinco puertos (Sant Grau, Els Àngels, La Ganga, Romanyà de la Selva y Mas Carbotí), mientras que la Medio Fondo sólo el primero y el último. Además, en ambos recorridos, hay que añadir a ellos la cota de Santa Maria de Llorell (176 metros de altura, 4ª categoría), entre Lloret y Tossa, que se subirá por sus dos vertientes, una al poco de salir y la otra casi llegando.
Estos son los principales datos de los puertos de montaña de la Gran Fondo Lloret Costa Brava:
Alt de Sant Grau
Els Àngels
Alt de La Ganga
Romanyà de la Selva
Coll Mas Carbotí
Maillot y servicios
Todos los participantes en la Gran Fondo Lloret Costa Brava 2022 recibirán un maillot Gobik de alta gama que será obligatorio durante la marcha. Además, dispondrán de todo tipo de servicios a su disposición para hacer la experiencia aún más satisfactoria: avituallamientos, cronometraje, zona de recuperación, puntos de asistencia, duchas, servicio sanitario, comida final, fotos gratuitas, animación…
Además, como bien es sabido, Lloret de Mar es un importante centro turístico de la Costa Brava y cuenta con una gran oferta para el visitante: hoteles, restaurantes, tiendas, etc. Gracias a ello, tanto los participantes como sus acompañantes podrán pasar en la localidad catalana un fin de semana en el que combinar ciclismo y turismo con todas las comodidades.
Perfil y mapa
Así fue la Gran Fondo Lloret Costa Brava 2021