Las Gran Fondo de la costa catalana unen fuerzas

Gran Fondo Lloret Costa BravaEsta próxima primavera, la costa catalana acogerá dos marchas cicloturistas que se están abriendo hueco rápidamente y por méritos propios en el calendario nacional. Se trata de la Gran Fondo Onveló Mataró y la Gran Fondo Lloret Costa Brava, que en 2019 unen sus fuerzas y formarán un mini circuito.

Estas dos citas, organizadas por la empresa Sportevents360°, ofrecerán un precio especial para aquellos participantes que tomen parte en ambas pruebas. Así, el coste de la inscripción será de sólo 71 euros para el pack de las dos, mientras que individualmente sus tarifas son de 40 € para la prueba de Mataró y de 48 € para la de Lloret de Mar.

Estas dos jóvenes marchas cicloturistas combinan como pocas el mar y la montaña. Ambas tienen inicio y final junto a la costa mediterránea catalana, pero se adentran en el interior para llegar a exigentes puertos y bellos paisajes de montaña. Con dos distancias de diferente dureza (Granfondo y Mediofondo), cada ciclista podrá elegir el recorrido que prefiera.

Gran Fondo Onvelo MataróLa Gran Fondo Onveló Mataró parte así de la comarca del Maresme para adentrarse en el Parque Natural del Monseny y escalar cimas como las de Collformic y Santa Fe del Montseny, a más de 1.000 metros de altura. Por su parte, la Gran Fondo Lloret Costa Brava recorre otra hermosa parte de la geografía catalana y se adentra hasta la ciudad de Girona y el Empordà para llegar a cotas tan atractivas como la de Els Àngels.

Estas dos pruebas cicloturistas son no competitivas, aunque darán el tiempo final a sus participantes. Además, la Gran Fondo Lloret Costa Brava también contará con una cronoescalada al Alt de Sant Grau, su primera dificultad montañosa. Por supuesto, no faltarán servicios para los ciclistas como avituallamientos, reportaje fotográfico gratuito, maillot premium de la marca Inverse o asistencia mecánica.

Gran Fondo Onveló Mataró

Fecha: Domingo 17 de marzo de 2019
Lugar: Mataró (Barcelona)
Edición:
Participantes: 1.000
Recorridos: 93 km (1.472 m desnivel) y 152 km (3.072 m desnivel)
Puertos de montaña: Bordoi (4ª cat), Collformic (2ª), Santa Fe del Monseny (1ª), Alt del Pollastre (5ª) y Collsacreu (5ª)
Más información e inscripciones: granfondoonvelomataro.com

Gran Fondo Lloret Costa Brava

Fecha: Sábado 27 de abril de 2019
Lugar: Lloret de Mar (Girona)
Edición:
Participantes: 1.000
Recorridos: 91 km (1.400 m desnivel) y 162 km (2.600 m desnivel)
Puertos: Alt de Sant Grau (2ª cat), Els Àngels (3ª), Alt de la Ganga (4ª), Romanyà de la Selva (2ª) y Mas Carboti (4ª)
Web: granfondolloretcostabrava.com

En las webs oficiales de la Gran Fondo Onveló Mataró y la Gran Fondo Lloret Costa Brava encontraréis la altimetría detallada de todos los puertos de montaña y el track GPS de los recorridos para su descarga. Las inscripciones ya están abiertas, por lo que ya podéis haceros con una plaza para estos dos atractivos eventos cicloturistas.

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This