Corriols de l’Àvia, la cita de MTB imprescindible en Lloret

Corriols AviaEl domingo 21 de noviembre se celebra en Lloret de Mar la quinta edición de la Corriols de l’Àvi, que este año 2021 ha cambiado de nombre y se llamará Corriols de l’Àvia. En poco tiempo, esta prueba de mountain bike se ha convertido ya en un clásico de esta localidad gerundense de la Costa Brava.

La carrera tendrá dos distancias: la corta de 26 km y un desnivel positivo acumulado de 700 metros, y la larga de 35 km y 1.100 m de desnivel. En el perfil de Wikiloc de la Peña Ciclista de Lloret de Mar, organizadores del evento, podéis ver con detalle los recorridos.

La salida de ambas estará en la Fuente de Cúllar (Avenida del Rieral, 103), en la zona norte de Lloret, y la llegada en Water World, muy cerca de allí. Incluso dentro de este parque acuático habrá un segmento de Strava para los que quieran poner a prueba sus fuerzas en él.

Lloret de Mar, paraíso del mountain bike

Corriols Avia LloretLa Corriols de l’Àvia contará con 400 participantes, el número máximo de ciclistas que había previsto la organización, por lo que el éxito de la convocatoria ha sido más que notable. En ella tomarán parte corredores tanto con mountain bikes estándar como eléctricas, éstas últimas solo en la modalidad larga. Y es que esta prueba quiere ser una fiesta del ciclismo en la que cada uno disfrute a su manera de los bellos entornos naturales de Lloret de Mar.

No en vano, las colinas boscosas que rodean la localidad catalana esconden kilómetros y kilómetros de pistas y senderos para que los amantes del mountain bike puedan disfrutar de su deporte favorito. En ellas, los ciclistas encontrarán opciones de todo tipo, desde recorridos más rodadores y tranquilos, a fuertes pendientes y zonas más técnicas.

Por último, mencionar que cada participante en la Corriols de l’Àvia 2021 recibirá una bolsa de regalo. Además, al final de la prueba habrá comida para todos ellos, servicios de masaje, sorteos y más sorpresas. Los más competitivos también están de enhorabuena, ya que no faltarán premios para los ganadores de cada categoría.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.