Congreso Mundial de Turismo Deportivo en Lloret de Mar

World Sports Tourism CongressLloret de Mar acogerá el primer Congreso Mundial de Turismo Deportivo, que organizan la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Cataluña y la Organización Mundial del Turismo, con la colaboración del Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona y el propio Ayuntamiento de Lloret.

El evento, que se enmarca en la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, tendrá lugar el jueves 25 y el viernes 26 de noviembre en el Palacio de Congresos Evenia Olympic de Lloret de Mar. Este congreso tiene como objetivo reforzar la relación entre el turismo deportivo y el desarrollo sostenible e inclusivo, la diversificación, la diferenciación y la desestacionalización.

De esta forma, durante los dos días del Congreso Mundial de Turismo Deportivo, Lloret de Mar se convertirá en un lugar de debate y reflexión sobre el presente y futuro de un sector en auge. Cabe destacar que el evento se celebrará en formato híbrido, pudiendo asistir tanto presencialmente como de manera virtual.

Programa

Congrés Mundial de Turisme EsportiuEl Congreso Mundial de Turismo Deportivo 2021 contará con más de 60 ponentes de reconocido prestigio internacional y con la asistencia de cerca de medio millar de profesionales y expertos. Su completo programa incluye conferencias, talleres, mesas redondas y otras actividades.

El World Sports Tourism Congress abordará diferentes temas, como los retos que ha impuesto la Covid-19 en el sector, las tendencias en el deporte y la actividad física, la innovación en el desarrollo del turismo deportivo o la asistencia en masa a eventos deportivos. También tratará otros relativos al marco medioambiental, a la diversidad y la inclusión en el mundo del deporte.

El programa del congreso incluye asimismo otros aspectos, como las diferentes estrategias público-privadas en materia de gobernanza, la transformación digital del sector, los e-sports, el marketing digital, la comunicación y su comercialización.

Además, durante los dos días que dure el Congreso Mundial de Turismo Deportivo se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas dirigidas a los participantes; habrá comunicaciones académicas y visitas técnicas; y se habilitarán espacios para el networking.

Lloret de Mar, destino de turismo deportivo

World Sports Tourism Congress LloretEl turismo deportivo se ha convertido en los últimos años en un sector estratégico para Cataluña y para muchos de sus territorios y localidades. La sede del congreso, Lloret de Mar, es ‘Destino de Turismo Deportivo’ certificado desde 2006 por la Agencia Catalana de Turismo en las disciplinas de fútbol, atletismo, natación, deportes colectivos, triatlón y ciclismo.

Esta distinción se otorga a los municipios, equipamientos y empresas especializadas que cumplen los estándares de calidad en las diferentes disciplinas deportivas. También reconoce la excelencia en los recursos y los servicios para realizar la práctica deportiva o disfrutar de eventos y campeonatos a deportistas de élite, profesionales y aficionados.

Este municipio gerundense de la Costa Brava cuenta con una amplia infraestructura hotelera para dar cabida a todos los asistentes al congreso y a los diferentes eventos paralelos de éste. No en vano, Lloret de Mar recibe anualmente a más de 60.000 deportistas y acompañantes y, durante el año 2019 -el último anterior a la pandemia-, acogió un total de 446 eventos y competiciones deportivas.

Inscripciones

Congreso Mundial de Turismo DeportivoDespués de unas semanas en las que se recibieron más de 700 preinscripciones, el I Congreso Mundial de Turismo Deportivo ha abierto ya su periodo de inscripciones oficiales a través de su web worldsportstourismcongress.org. En ella se pueden formalizar la preinscripciones y apuntarse los interesados que no las hayan hecho todavía. Así, los participantes pueden confirmar su asistencia tanto en la modalidad presencial como online.

La fecha límite para realizar la inscripción para la modalidad online será el 17 de noviembre, y para la modalidad presencial será esta misma fecha siempre y cuando no se haya agotado previamente el aforo del Palacio de Congresos Evenia Olympic, que contará con todas las medidas de seguridad para la Covid-19.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.