Garmin se suma a La Purito Andorra, una de las marchas cicloturistas más atractivas y duras de Europa, convirtiéndose en el proveedor de tecnología oficial. El domingo 6 de agosto se celebrará la séptima edición de esta prueba, que tendrá tres distancias con hasta seis puertos de montaña de segunda, primera y especial.
Estas ascensiones en su recorrido largo son: La Rabassa-La Peguera, el Coll de la Gallina, la Comella, la Collada de Beixalís, el Coll de Ordino y los Cortals de Encamp. Con 115 kilómetros y 4.800 metros de desnivel, esta edición sigue con el mismo recorrido del año pasado en la distancia más larga.
La salida de La Purito se mantiene a Sant Julià de Lòria, y la llegada en Cortals d’Encamp. Allí, paralelamente, se celebrará durante la jornada del sábado la gincana infantil, que seguro que tiene tanto éxito como en la edición pasada.
Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, organizador principal de la carrera, ha mostrado su satisfacción “porque los participantes suman 19 países de 3 continentes. Estamos muy ilusionados para que llegue el fin de semana del 5 y 6 de agosto”. El ex corredor catalán ha añadido que “el trabajo de estos años está ayudando a situar a Andorra como un país principal en el panorama ciclista”.
Un ecosistema ciclista para dar soporte a todos los deportistas
La tecnología oficial de la marcha está compuesta por los siguientes dispositivos Garmin: los ciclocomputadores con GPS Edge 1040 y Edge 830; la luz trasera con cámara Varia RCT715, y los pedales con potenciómetro Rally. Durante el evento, los asistentes podrán conocer la gama Edge y Varia, entre otros.
En esta edición 2023 de La Purito Andorra, Garmin acompañará a los participantes durante la prueba, poniendo su imagen en diferentes elementos y puntos del recorrido, incluyendo el arco de salida y de meta. Adicionalmente, los asistentes podrán descubrir algunos de los dispositivos más destacados del ecosistema ciclista de Garmin, entre los cuales se encuentran:
Garmin Edge
Es la gama de ciclocomputadores de la marca estadounidense con opciones diseñadas para todo tipo de ciclistas. Cuentan con navegación de última generación, información detallada sobre el rendimiento y funciones de seguridad y seguimiento, entre muchas otras prestaciones.
Concretamente, los últimos modelos Edge 540 y Edge 840, ofrecen entrenamientos personalizados que se adaptan a tus metas y te ayudan a gestionar tus esfuerzos proporcionándote objetivos de potencia a lo largo del recorrido tanto si practicas ciclismo de carretera, trail, gravel o en interiores. Todo ello además con una precisión superior gracias a la tecnología GNSS Multibanda.
Los usuarios podrán pedalear durante más tiempo con las versiones Edge de carga solar, ya que cuentan con cristal Power Glass, extendiendo la duración de la batería hasta en 32 horas de autonomía en uso exigente o hasta en 60 horas en modo de ahorro de batería.
Garmin Varia
Compuesta por radares y luces traseras especialmente creadas para ciclistas, esta gama de producto apuesta por aumentar su seguridad en la bicicleta, ya que permite ver y ser vistos por los vehículos cuando se rueda en carretera. Estos dispositivos también avisan al ciclista si se acerca un vehículo por detrás hasta una distancia de 140 metros y algunos modelos -aquellos con luz trasera incorporada- alertan a los conductores de vehículos de la presencia del ciclista hasta 1,6 km de distancia.
Para poder recibir alertas de vehículos que se aproximan hay que tener algún tipo de conectividad con otro dispositivo, teniendo tres opciones: ciclocomputadores para bicicletas compatibles, relojes inteligentes Garmin compatibles o la aplicación Varia para smartphone.
Garmin Rally
Esta línea de pedales con medidor de potencia permite superar los límites en cualquiera de las modalidades ciclistas. Diseñados para cubrir las necesidades de cada usuario, están pensados para todo tipo de bicicletas, ya sean de carretera, mountain bike, gravel, cross-country o ciclocross.
Uno de los beneficios clave de los Rally es que proporcionan una gran precisión, durabilidad y fácil transferencia de una bicicleta a otra. Además, los datos de potencia que recogen estos pedales ayudan a los usuarios a gestionar mejor sus esfuerzos mientras pedalean y a obtener mejores perspectivas sobre cada recorrido y sesión de entrenamiento.
Así fue la pasada La Purito Andorra