La isla canaria de La Palma acogerá el sábado 7 de octubre la Skies Challenge La Palma, una atractiva prueba ciclista que promete desafiar a los ciclistas más valientes y cautivar a los amantes de la naturaleza con sus espectaculares paisajes. Esta exigente marcha transcurre entre volcanes y bosques, brindando una experiencia inolvidable para los amantes de la bicicleta.
La Skies Challenge La Palma es una competición única, ya que será una de las pruebas más duras del panorama ciclista, tanto nacional como internacional. En la modalidad larga Skies Challenge Full, con salida en el Puerto de Tazacorte, a nivel del mar, y finalización en el Roque de Los Muchachos, a 2.400 metros de altura, los ciclistas deberán superar 96 kilómetros de recorrido, teniendo que afrontar un desnivel positivo acumulado de nada más y nada menos que 4.120 m.
Por su parte, en el Skies Challenge Medio, habrá un único puerto de montaña (no se subirá al Refugio del Pilar, como en la Full) y 43 km con un desnivel positivo acumulado de casi 2.600 m, saliendo de Santa Cruz de La Palma y finalizando en El Roque de Los Muchachos. Ambas distancias pasarán por un tramo de adoquinado de cerca de un kilómetro de longitud por la preciosa Calle Real de la capital palmera.
Recorridos para todos
La Skies Challenge La Palma 2023 cuenta con diferentes modalidades diseñadas para todas las edades y niveles, incluyendo la Kids (de 3,4 km y 84 m de desnivel) para los más jóvenes. De esta manera, este evento se posiciona como una prueba inclusiva para toda la familia.
Además, un día antes de la marcha, el viernes 6 de octubre al igual que la modalidad Kids y a modo de aperitivo, se disputará la Skies Challenge Chrono, con un recorrido de 5,3 kilómetros (y 300 m de desnivel) desde el puerto de Tazacorte subiendo la carretera del barranco de las Angustias.
Esta marcha cicloturista, que en principio estaba prevista para el 19 de agosto pero tuvo que ser aplazada por motivos de seguridad vial, pasará por 10 de los 14 municipios de la isla, ofreciendo a los participantes una experiencia ciclista inigualable. Desde las subidas más exigentes hasta vertiginosas bajadas, los ciclistas se enfrentarán a un terreno desafiante mientras disfrutan de las vistas panorámicas de los volcanes, los bosques exuberantes, el mar turquesa, los telescopios y el cielo más limpio del mundo.
Garmin, GPS oficial de la prueba
Garmin es el GPS oficial de la Skies Challenge La Palma, acompañando a los ciclistas con el Edge 840, uno de sus nuevos ciclocomputadores con GPS, que combina una amplia gama de métricas de entrenamiento basadas en el rendimiento, incluyendo un entrenamiento integral único en su clase dirigido a los objetivos personales.
Diseñado para cualquier viaje, desde senderos remotos de gravel hasta escaladas exigentes, el Garmin Edge 840 será el compañero ideal para la Skies Challenge La Palma, ya que cuenta con una pantalla táctil capacitiva a color de 2,6 pulgadas y controles de botones que funcionan sobre cualquier terreno. Además, los usuarios podrán contar con él durante toda la prueba, ya que ofrece una impresionante autonomía: hasta 26 horas de duración de la batería en uso exigente y hasta 42 horas en modo de ahorro de batería, mientras que la versión Edge 840 Solar puede proporcionar incluso más tiempo de viaje.
Garmin acompañará a los participantes en el Skies Challenge La Palma con visibilidad en varios puntos de la prueba, así como en el arco de salida y de meta, y en el maillot oficial de la prueba.