Volcanic Bike Tour en Gran Canaria

Volcanic Bike TourLa actividad ciclista no para en Gran Canaria. La isla del deporte suma nuevos eventos que se unen a su ya extensa oferta para los amantes de la bicicleta.

La última prueba en llegar al calendario cicloturista es el Volcanic Bike Tour, que celebrará su primera edición el domingo 25 de septiembre. Se trata de un reto de resistencia en mountain bike de carácter lúdico.

La sede de esta cita ciclista será el Salobre Hotel Resort & Serinity, un hotel 5 estrellas muy próximo a Maspalomas -dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana– y situado al sur de Gran Canaria. Este alojamiento cycling friendly también acoge habitualmente otro evento que aúna ciclismo y running: el Salobre Bike & Run Weekend.

Recorrido

Volcanic Bike Tour Gran CanariaEl Volcanic Bike Tour 2022, organizado por la empresa Move Run, es una prueba de resistencia a vueltas que permite conocer de cerca los paisajes únicos de Gran Canaria. Por supuesto, se disputa con un total respeto hacia el medio ambiente, uno de los activos más importantes de la isla canaria.

Pensada para disfrutar de la bici en compañía de amigos y familiares, esta carrera también permite a los participantes ponerse a prueba y prepararse para retos más difíciles. Para que todo el mundo pueda participar, sea cual sea su nivel, habrá tres distancias: 73, 44 y 22 kilómetros, que equivalen a 10, 6 y 3 vueltas a un circuito, respectivamente.

Cada vuelta tiene 7,3 km y un desnivel positivo acumulado de 222 metros. El recorrido es muy variado, ya que incluye pequeñas subidas constantes, zonas técnicas y bajadas de tierra, partes de asfalto donde rodar muy rápido, césped que imita las zonas de arena al frenarte… ¡y rampas de hasta el 21,7% de pendiente máxima! Con una 61,6% de asfalto, 23,3% de tierra y 15,1% de césped, hay terreno para todos los gustos.

Distancias

Volcanic Bike Tour circuitoAsí son más en detalle las tres distancias del Volcanic Bike Tour:

UltraBike 73 KM (10 vueltas – 2.220 m de desnivel)

El VBT 73K tiene la distancia ideal para rodar a ritmo de competición por diferentes terrenos. El recorrido permite ponerte a en forma y probarte de cara a otras carreras más exigentes, como la conocida FudeNaS.

MaratónBike 44 KM (6 vueltas – 1.332 m de desnivel)

El VBT 44K es seguramente la distancia perfecta para darlo todo y a la vez divertirte en este circuito rápido, divertido y exigente, además de único.

PromoBike 22 KM (3 vueltas – 666 m de desnivel)

El VBT 22K está pensado para los aficionados al XC que se quieran iniciar sin una dureza excesiva. Está abierta a categorías cadetes, junior, sub23 y élite.

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.