Guerra y Fisher, reyes de la Transgrancanaria Bike

Francesc Guerra y Natalia FisherLa Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike 2021 ha puesto punto y final en Maspalomas con la victoria de los dos grandes favoritos: Francesc Guerra, en hombres, y Natalia Fisher, en mujeres.

En la modalidad reina, la Two Stages, el corredor catalán del Buff Scott se hace así con su quinto título consecutivo, convirtiéndose en el absoluto dominador de la historia de esta carrera de Gran Canaria. Por su parte, Natalia Fischer estrena su nombre en el palmarés de la prueba, culminando una excelente temporada que la ha situado en la élite mundial del mountain bike.

Tanto Guerra como Fisher -ambos con una Scott Spark, por cierto- se impusieron en las dos etapas de la Transgrancanaria Bike, que han transcurrido por algunos de los bellos parajes naturales de Gran Canaria. Desde el interior de la isla (Artenara, el Garañon, Tunte…) hasta la cosa sur de Maspalomas y tanto por senderos técnicos como por pistas rápidas, los dos ganadores han impuesto su ley en todo momento.

Figuras del ciclismo

Transgrancanaria Bike OrtizAdemás del pentacampeón de la carrera, en la clasificación masculina han destacado los ciclistas profesionales que han aterrizado en Gran Canaria para disfrutar de este evento, el entorno y el buen ambiente que se ha vivido. Destacar la segunda posición del biker Antonio Ortiz y el tercer puesto de Luis Ángel Maté (Fundación Euskadi).

No hay que olvidar tampoco a otras figuras del pedal que han estado presentes este fin de semana en la isla, como Juan Pedro López (Trek-Segafredo), Carlos Barbero (Qhubeka NextHash) o Javier Chacón (Super Froiz). En cuanto a los primeros canarios en la Two Stages, éstos han sido Néstor Rodríguez (4º) y Gabriel Pérez.

Por parte de las chicas, el dominio de la campeona de Europa de XC Maratón ha sido claro desde el primer momento. Detrás de Fischer, que ha alabado el recorrido de la Transgrancanaria Bike, mencionar asimismo el empuje y el buen hacer de las dos ciclistas canarias que completaron el podium: Mónica Reyes y Luisa María Artiles.

Intense y Ansite

Transgrancanaria Bike ciclismoLa Transgrancanaria Bike 2021 se ha completado con las otras dos modalidades. En la Intense, correspondiente sólo a la segunda jornada de la Two Stages, los podios han estado copados por Fernando Peña, Santiago Javier Ramírez y Carlos Barbero, en la categoría masculina, y por Yolanda Luque, Estefanía Sarmiento y Noelia Robles, en la femenina.

En la distancia más corta, la Ansite, la victoria masculina ha sido para Rubén Trujillo, secundado por Samuel Díaz y Claudio González. Arancha Díaz, Mariana Alonso y Almudena Suárez conquistaron los puestos de honor entre las féminas.

La Transgrancanaria Bike ya mira a 2022 con la intención de volver a sus fechas originales de la primavera, concretamente del 20 al 22 de mayo, ya que en la próxima edición la carrera contará con tres etapas. Los organizadores de la prueba, Arista Eventos y Vivac Aventuras, han anunciado que el evento tendrá otras novedades importantes novedades que irás desvelando próximamente.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.