Radar con cámara y luz trasera Garmin Varia RCT715

Garmin Varia RCT715Mejorar la seguridad del ciclista en la carretera y hacer que las salidas en bicicleta sean más tranquilas y placenteras es el principal objetivo de Garmin con su línea de radares Varia. Ahora esta gama suma un nuevo modelo aún más completo: el Varia RCT715.

Este radar dispone de luz trasera y por primera vez cámara de video. Gracias a ella, el Garmin Varia RCT715, que va anclado en la tija del sillín, graba lo que ocurre detrás del usuario, lo que puede ser de gran utilidad en caso de accidente. Tiene tres modos de cámara: continuo, desactivado y activado por radar.

Hasta ahora, los radares Varia servían para mejorar el conocimiento del entorno por parte del ciclista y tener más información sobre la presencia de vehículos que se aproximan por detrás. Ahora, el nuevo RCT715 también notificará a los conductores de la presencia de un ciclista, y la cámara incorporada grabará su entorno y proporcionará pruebas de vídeo si hubiera un incidente.

Características

Garmin Varia RCT715 lightEntre las novedades que incorpora el Varia RCT715 destacan las siguientes:

  • Cámara integrada: Captura vídeos nítidos y claros de hasta 1080p/30 fps durante cualquier recorrido.
  • Captura automática de incidentes: se guardarán automáticamente las secuencias de vídeo de antes, durante y después del suceso.
  • Funciones adicionales de la aplicación Varia: Accede fácilmente a las grabaciones de vídeo, transfiere vídeos o personaliza los ajustes de la cámara, como la superposición de datos.

Garmin Varia RCT715 radarAsimismo, el radar Garmin Varia RCT715, de solo 147 gramos de peso, continúa ofreciendo otras útiles funciones de seguridad como en modelos precedentes:

  • Máxima concienciación: cuando se vincula con un ciclocomputador Garmin Edge compatible, un reloj inteligente Garmin o la aplicación para dispositivos inteligentes Varia, las notificaciones visuales y sonoras advierten de los vehículos que se acercan por detrás, hasta 140 metros de distancia.
  • Visibilidad superior: la luz trasera puede percibirse hasta 1,6 km de distancia, lo que puede facilitar que los conductores vean al ciclista y corrijan su conducción. Tiene cuatro modos de luz: fijo, pelotón, parpadeo nocturno y parpadeo diurno.

Conectividad

Garmin Varia RCT715 cameraCuando se conecta con un smartphone compatible, el Varia RCT715 se puede vincular con determinadas aplicaciones de terceros, como es el caso de “Ride with GPS”. Esto permite a los ciclistas superponer sus mapas con las notificaciones del radar.

La autonomía de la batería es de 4 horas en modo fijo, 5 horas en modo pelotón, 3 horas en modo parpadeo nocturno y 6 horas en modo parpadeo diurno. Todo ello con la cámara grabando continuamente a 1080p.

El nuevo radar con cámara y luz trasera Garmin Varia RCT715 tiene un precio de 399,99 euros.

Galería de fotos

Garmin Varia RCT715: Él mira hacia atrás mientras tú pedaleas hacia delante

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.