Cannondale SmartSense: máxima seguridad en la carretera

Cannondale SmartSenseCannondale apuesta por mejorar la seguridad en la carretera a través de su nueva tecnología SmartSense. Se trata de un sistema inteligente de luces y radar que se comunica activamente con el ciclista, la bicicleta y el entorno.

Esta interesante innovación se estrena en la nueva Cannondale Synapse Carbon 2022, que incorpora el sistema SmartSense de serie. Gracias a él, el usuario es más visible por el resto de vehículos y se disminuye así el riesgo de sufrir un accidente.

Tal y como afirman desde Cannondale, SmartSense está diseñado para hacer que la experiencia de rodar en carretera sea más placentera para los ciclistas experimentados, más atractiva para los nuevos usuarios y más conveniente para todos. Asimismo, la combinación de esta tecnología con la rediseñada Synapse logra proporcionar un nivel de confianza y comodidad sin precedentes en el ciclismo de carretera.

App Cannondale

Cannondale appLos usuarios pueden interactuar con el sistema SmartSense incluso antes de subirse a la bicicleta. Esto es posible gracias a la aplicación Cannondale, en la que hay disponible una amplia selección de configuraciones para personalizar la experiencia de viaje.

Los ajustes están diseñados para proporcionar una mayor información del entorno por el que circulamos. Al mismo tiempo, se garantiza una mayor visibilidad para que el ciclista pueda ver y ser visto de manera más efectiva.

Una vez que se han aplicado las personalizaciones deseadas en la app Cannondale, el sistema SmartSense se pone en marcha automáticamente al girar la rueda delantera, que está equipada con un sensor. Éste inicia una cadena continua de comunicación a través de todos los componentes SmartSense conectados.

Radar, luces, batería y sensor

El ecosistema SmartSense está formado por cuatro elementos: un radar, unas luces delantera y trasera, una batería y un sensor de rueda. Gracias a ellos, el ciclista puede disfrutar de cada recorrido con tranquilidad al reducir las distracciones y aumentar su visibilidad y capacidad de visión.

Éstas son las principales características de este sistema centralizado, que funciona con una única fuente de alimentación y que queda perfectamente integrado en la nueva Synapse Carbon:

Cannondale SmartSense safetyRadar Garmin Varia

Este radar escanea constantemente el tráfico que se aproxima por detrás. Puede señalizar la velocidad, la distancia y la cantidad de vehículos a través de alertas sonoras y visuales en la aplicación Cannondale o en la pantalla del ciclocomputador de la bicicleta. El Garmin Varia es compatible con un amplio número de dispositivos, no sólo con los de la propia marca.

Luces delantera y trasera Lezyne

La luz delantera mejora la visibilidad para el tráfico que se aproxima y ayuda a que se vea al ciclista. La luz trasera, con una función de alerta de freno opcional, proporciona una mayor visibilidad detrás del conductor. Ambas luces Lezyne permiten ajustar su brillo para adaptarse a diferentes condiciones atmosféricas o señalar la presencia de la bicicleta y cualquier frenado brusco al tráfico que se aproxima por detrás.

Cannondale SmartSense front lightBatería Garmin Varia Core

Esta única fuente de alimentación elimina la necesidad de cargar varias baterías y ayuda a evitar el riesgo de circular mal equipado. La batería Garmin Varia Core también se puede utilizar como fuente de carga USB-C cuando se desconecta de la base de la bicicleta, situada en la parte inferior del tubo diagonal.

Sensor de rueda Cannondale

Este sensor colocado en el eje de la rueda delantera empareja la bicicleta con la aplicación Cannondale y activa automáticamente SmartSense con un simple giro.

Galería de fotos

 

Autor: Judith Viaño

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.